Consumo y ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO Y EL AHORRO.
El consumo representa más de la mitad, de lo que conforma el total del PIB de una sociedad.
Hay diferentes teorías las cuales tratan de explicar el comportamiento de laspersonas a consumir. Las cuales son la teoría del consumo, la teoría del ciclo vital y la teoría de la renta permanente.
En los modelos macroeconómicos, la propensión marginal a consumir, c, determinadirectamente, el multiplicador, 1/(1-c). Las teorías modernas, asignan diferentes valores a la propensión marginal a consumir a partir de las variaciones de la renta que se espera que persistandurante diferentes periodos de tiempo. La PMC a partir de una renta que se espera que sea permanente es alta, exactamente igual que en los primeros modelos, pero la PMC, a partir de renta transitoria escercana a 0.
El consumo no responde mucho a las fuertes y breves oscilaciones de la renta. Las fluctuaciones de la renta a largo plazo alteran el consumo, pero las oscilaciones a corto plazo no; enotras palabras, la PMC a lo largo es alta, pero la PMC a corto plazo es baja.
LA TEORIA DEL CONSUMO Y DEL AHORRO BASADA EN LA RENTA DEL CICLO VITAL Y EN LA RENTA PERMANENTE.
La hipótesis del ciclovital hace hincapié a las decisiones sobre la forma de mantener un nivel de vida estable ante las variaciones que experimenta la renta a lo largo de la vida, mientras que la teoría de la renta permanentecentra la atención en la predicción del nivel de renta de que dispone un consumidor a lo largo de su vida.
LA TEORIA DEL CICLO VITAL.
La hipótesis del ciclo vital considera, que los individuosplanifican el consumo y el ahorro para un largo periodo con el fin de distribuir el primero de la mejor manera posible a lo largo de toda su vida.
La mayoría de las personas elige un estilo de vidaestable, ya que, no ahorra durante un periodo para derrochar durante el siguiente, sino que consume más o menos la misma cantidad en todos los periodos.
La PMC a partir de la renta permanente es alta y...
tracking img