consumo y bienes de consumo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Introducción
La investigación hace referencia en si a los conceptos de consumo y la demanda.  Podemos definir consumo como la adquisición de un bien (o de un servicio) cuyo fin es satisfacer unanecesidad.
Y podemos definir la demanda como la cantidad de bienes o servicios que el consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado.
Vamos ir desarrollando cada uno de estos conceptos yderivaciones en la presente investigación


Marco Teórico


Consumo:
Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, entendiendo porconsumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidadal sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros



lo que sucede es que su consumo consiste en sutransformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
Bienes de Consumo:
Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacerdirectamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienesconstituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Utilidad Total y Marginal:
La utilidad se refiere al grado de satisfacción querecibe el consumidor al adquirir un determinado producto. Hasta cierto punto, mientras más unidades adquiera el consumidor por unidad de tiempo, mayor será la utilidad total que reciba. Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo no duradero
  • Ensayo Del Consumo De Bienes Y Servicios
  • Consumo de bienes y servicios
  • BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
  • clasificacion de bienes de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS