Consumo y calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ebido a que las necesidades son
infinitas y los bienes son escasos en relación a las necesidades que pueden satisfacer.


Cuando una necesidad no se satisface, la persona no está feliz. Una persona infeliz
hará una de dos cosas: buscar un objeto que satisfaga la necesidad, o tratar de extinguir el deseo. Los seres humanos en las sociedades industriales intentan encontrar o desarrollarobjetos que satisfagan sus deseos. Las personas en sociedades pobres intentan reducir sus necesidades deseos y restringirlos a lo que esté disponible.


El mundo se mueve centralmente para satisfacer las necesidades humanas: Los países
y personas trabajan para conseguir dinero, el cual les servirá para comprar productos para satisfacer las necesidades.


ahora bien, una persona tiene muchasnecesidades en cualquier momento. A medida
que la persona va creciendo van surgiendo en su vida nuevas necesidades; de la misma forma, a medida que el progreso humano va en aumento, las necesidades se multiplican en razón de las circunstancias que nos rodean. Todo esto, nos revela que las necesidades son ilimitadas pues a medida que crecemos y a medida que avanzamos en la historia van surgiendonuevos productos y nuevas necesidades en el ser humano. Hoy, pues, son inmensas las necesidades que experimenta el ser humano tanto concretas, objetivas (físicas) como abstractas y subjetivas (psicológicas).



Ejemplo: Un ejemplo de una necesidad que se creó con el tiempo
es el celular y los computadores, tecnología que muchos poseemos hoy pero que nadie necesitaba hace 200 años pues aunno existía esta tecnología.









2

La necesidad humana es la sensación de falta o carencia de algo que nos impulsa a la
búsqueda de los bienes necesarios para satisfacerlas y poder subsistir. Debido a esto, por ejemplo, cuando tenemos hambre buscamos los medios para satisfacer la necesidad de alimentación que puede ser un pan, leche, frutas, etc.



Una necesidad seconvierte en un motivo cuando alcanza un nivel adecuado de
intensidad. Un motivo (o impulso) es una necesidad lo suficientemente urgente para invitar a la persona a buscar la satisfacción de esa necesidad. La satisfacción de la necesidad reduce la tensión y angustia.



El hombre es un ser que posee un conjunto de necesidades que debe satisfacerlas para
vivir y desarrollarse. Precisamente,satisfacer estas necesidades supone, en el hombre, una cierta inclinación o tendencia hacia los objetos capaces de satisfacerlas. en consecuencia, la inclinación es un "impulso", y esta actitud impulsiva es la característica de los hábitos, la voluntad, los instintos, etc.; todas estas características, son explotadas en el mundo de los negocios, tal como sucede cuando el vendedor logra influir en laconducta del comprador dándole a éste los motivos adecuados que le hacen comprar, pues, estos motivos se encuentran en el comprador y el vendedor sólo tiene que saber interpretar y manejar esta conducta.

























3

COSTOS Y BENEFICIOS



• ¿Qué son los bienes?
El Bien es todo aquello que nos genere un beneficio, y por lo tanto, unbienestar.


Los Bienes económicos o Bienes escasos, son aquellos que se adquieren en ell
mercado pagando por ello un precio. Es decir, son bienes materiales e
inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el termino bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, losbienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran
que reciben un beneficio al obtenerlos



Ahora bien, existen también los llamados Bienes libres, que son todos aquellos
que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, son abundantes y no requieren de un proceso...
tracking img