Consumo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
[pic]

[pic]
El consumo de los productos que proporcionan la industria y la agricultura es esencial para el sostenimiento de nuestra economía. El sistemaproductivo está orientado al consumo de todo lo que se produce. Para ello es necesario el concurso de la publicidad. El aumento del consumo, sobre todo si es excesivo,se llama consumismo. Se caracteriza por el abuso de los recursos naturales, cuando se usan productos una sola vez y se tiran. El consumismo genera basuras muydifíciles de eliminar. Qué hacer con las basuras es uno de los problemas ambientales más importantes de la sociedad actual.
    El consumo está dirigido a satisfacerlas necesidades de la vida en sociedad en un país desarrollado. Existen dos tipos de necesidades: unas primarias y otras secundarias. Las primarias son aquellas quese consideran vitales para vivir en sociedad, y cada día son más. Las secundarias son prescindibles y pueden llegar al lujo y la ostentación. Sin embargo, lasnecesidades secundarias pueden convertirse en primarias si están suficientemente difundidas. Hay una cierta tendencia a resolverlas individualmente, sin embargo launidad de consumo básica es la familia, ya que la mayor parte de los productos los usa toda la familia, y en todo caso el dinero sale de la renta familiar.
    Elconsumo ha invadido todas las esferas de la vida. Los símbolos más característicos del consumo son: el coche privado, la televisión y los electrodomésticos, lasvacaciones y la casa secundaria. Los grandes almacenes, por un lado, y la vivienda, por el otro, son los lugares donde se expone el nivel de consumo estándar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS