Consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de consumo
Para empezar a hablar con respecto al consumo debemos de tener en cuenta cual es el significado dentro de la macroeconomía: es el gasto total de los individuos o de un país, enbienes de consumo en un periodo dado. En sentido estricto, se debe de aplicar a todos aquellos bienes totalmente, usados, disfrutados y agotados. En la práctica se toman en cuenta todos aquellos bienesde consumo, muchos de los cuales duran bastante más allá del periodo en cuestión.
Entonces si son los gastos que se realizan, se puede entender que son todos los bienes y servicios que satisfacennuestras necesidades primarias o aquellas que producen una utilidad a quien las adquiere, osea, el consumidor. Dentro de los bienes entrarían dos clasificaciones: la primera los bienes que perduran(vehículos, muebles, etc.) y en la segunda los bienes que no perduran, es decir, aquellos que se compran y son de uso continuo y por lo tanto hay un desgaste (alimentos, ropa, zapatos, etc.). Y en cuanto alos servicios son las necesidades que no son tangibles requeridas por el consumidor (servicio médico, transporte, vivienda, educación).
El consumo es el componente más fuerte del producto internobruto (PIB), forma parte de un proceso económico en el cual se incluye, la satisfacción de las necesidades, buscar la forma de obtener un ingreso, al obtener la percepción por el trabajo realizado gastaro consumir en el bien o servicio requerido, y este la mayoría de las veces el último paso del proceso económico, o también ahorrar e invertir.
Pero a medida que el ingreso va en aumento, el consumotambién crece, es decir, que ahora no tan solo se satisfacen las necesidades primarias, sino también en bienes o servicios secundarios, muchas veces innecesarios, pero que poco a poco se vanconvirtiendo en necesidades básicas para el consumidor. Llevando a la persona a gastar más de lo que percibe. Quedando la persona llena de deudas. Puesto que muchas de las veces en las que se adquiere un...
tracking img