Consumos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DEL IMPUESTO: El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) se aplicará a la importación y al consumo interno de: cigarrillos, cervezas, bebidas gaseosas, alcohol, productos alcohólicos en todaslas presentaciones y formas de producción o expendio y los bienes suntuarios de procedencia nacional o importados.
SUJETOS DEL IMPUESTO: El sujeto activo o ente acreedor de este impuesto es elEstado, que lo administrará a través del Servicio de Rentas Internas.
Son sujetos pasivos del ICE: 1. Las personas naturales y sociedades, fabricantes de bienes gravados con este impuesto; y, 2. Quienesrealicen importaciones de bienes gravados por este impuesto.
BASE IMPONIBLE: La base imponible de los productos sujetos al ICE, de producción nacional, se determinará sumando al precio ex-fábrica loscostos y márgenes de comercialización.
EXENCIONES: Estarán exentos del Impuesto a los Consumos Especiales el alcohol que se destine a la producción farmacéutica y el alcohol y aguardiente que sedestinen a la producción de bebidas alcohólicas. Los productos destinados a la exportación estarán también exentos del Impuesto a los Consumos Especiales.
TARIFAS DEL IMPUESTO: Están gravados con elImpuesto a los Consumos Especiales los siguientes bienes:
GRUPO 1: TARIFA, 1.Cigarrillos: Rubio77.25%; Negro18.54%..... 2.Cerveza: 30.90% …. 3.Bebidas gaseosas10.30%..... 4.Alcohol y productosalcohólicos distintos a la cerveza26.78%.
GRUPO 2: TARIFA, 1. Vehículos motorizados de transporte terrestre de hasta 3.5 toneladas de carga5.15%.... 2. Aviones, avionetas y helicópteros, motos acuáticas,tricares, cuadrones, yates y barcos de recreo10.30%.
¿Consumo especial?

El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en el Ecuador grava a diferentes bienes o servicios calificados como suntuarioso de uso limitado, ya sean producidos en el país o en el extranjero; por esa razón resulta comprensible que productos como las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, las gaseosas y determinados...
tracking img