Cont. administrativa.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS

La competitividad tan fuerte que se vive ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir, es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa

Se han proporcionado cambios en los sistemasde información para facilitar la toma de decisiones, entre ellos esta el control de calidad, orientación hacia el servicio al cliente, y el tiempo como factor clave.

La información es uno de los principales activos de la compañía por ello el implementar tecnología en el uso de información es fundamental las cuales destacan las siguientes:

ERP

Conjunto de actividades poraplicaciones multimódulos que ayudan al administrador a manejar las partes más importantes del negocio.

SCM

Materiales, información y recursos financieros fluyen a través de un proceso desde el proveedor hasta el cliente final.

CRM

Se utiliza para nombrar metodologías, software y capacidades de Internet.

BI

Aplicaciones y tecnologías utilizadas para recabar información, analizarla y daracceso a bases de datos para ayudar a los administradores a tomar mejores decisiones.

KW

La empresa consciente y comprensivamente recaba, organiza, comparte y analiza su conocimiento en términos de recursos, documentos y habilidades.

CT

Herramienta utilizada para compartir y distribuir información.

OTROS AVANCES IMPORTANTES

Justo a tiempo, costeo basado en actividades, crecimientodel sector, desarrollo de sistemas de información, enfoque de funciones cruzadas, reducción del ciclo de vida de los productos,

La utilización de Internet en los negocios ha hecho un cambio importante en le crecimiento de las empresas, las nuevas formas de comercialización, los medios de pago diferentes al efectivo, competencia globalizada.
La contabilidad administrativa es una ramade la contabilidad cuyo objeto consiste en generar información que facilite a la administración de una empresa llevar a cabo en forma eficiente el proceso administrativo y la toma de decisiones.
La contabilidad administrativa emana un sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios.
1. La contabilidad administrativa está organizada paraproducir información para usos internos de la administración.
2. La contabilidad administrativa ve hacia el futuro, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la planeación.
3. La contabilidad administrativa no está regulada por los principios de la contabilidad.
4. La contabilidad administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros deinformación para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen.
5. La contabilidad administrativa, como sistema de información administrativo, recurre a otras disciplinas como la Estadística, la Economía, la Investigación de Operaciones, las Finanzas, etc.
La contabilidad administrativa se apoya en el sistema contable de información: parte de un banco de datos.
La contabilidadadministrativa exige responsabilidad sobre la administración de los recursos que son puestos en manos de los administradores; verifica y realiza dicha labor por áreas o segmentos.
Papel de la contabilidad administrativa en la planeación.
La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:
1. Para prevenir los cambios del medio ambiente.
2. Para integrar los objetivos y lasdecisiones de la organización.
3. Como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.
Al realizar una adecuada planeación de las organizaciones, se logrará mayor efectividad y eficiencia en las operaciones y mejor administración.
Podemos planear o diseñar acciones a corto y a largo plazo. Si pensamos en función de la dimensión...
tracking img