Cont Origen De La Vida

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Origen de la vida
Hace más de 3800 millones de años, cuando las condiciones ambientales de nuestro planeta eran muy diferentes de las actuales las primeras células se originaron a partir de lacombinación espontanea de sustancias químicas simples inorgánicas que paulatinamente fueron haciéndose cada vez más complejas, es decir la evolución de la vida fue precedida por una especie de evoluciónquímica. Esto es lo que propone la teoría quimiosintética de la vida formulada en primer lugar por Alexander I. Oparin, bioquímico ruso (1894-1980) y por el inglés J. B. Haldane (1892-1964).
Según estateoría en la tierra primitiva recién formada abundaban los materiales de los cuales está hecha cualquier forma de vida, los cuatro elementos (hidrógeno, oxigeno, carbono y nitrógeno) estabandisponibles de alguna forma en la atmósfera, y mares primitivos; en moléculas simples e inorgánicas como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), gas nitrógeno (N2), amoníaco (NH3), gas hidrógeno (H2),vapor de agua (H2O) y otros. Esto lo señala la evidencia geoquímica.
Además de estos materiales simples, la energía abundaba en forma de: calor, de la intensa actividad volcánica; rayos, de las violentastormentas eléctricas, radiactividad, remanente en la superficie de la corteza recién formada y luz ultravioleta, está ultima habría atravesado la atmósfera al no existir una capa de ozono protectoraya que habría muy poco o nada de oxígeno en la atmósfera. Gracias a esa energía las moléculas simples reaccionaron entre sí formando moléculas orgánicas como los aminoácidos y precursores de loslípidos, hidratos de carbono y ácidos nucleicos.
La primera evidencia experimental de la teoría de Óparin, fue aportada por el bioquímico estadounidense Stanley Miller en 1953 que simuló en laboratorio lascondiciones que habrían existido en la tierra primitiva, hizo circular los gases simples que habrían existido en un dispositivo donde se representaba una atmósfera donde se realizaban descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidas contadas
  • vidas contadas
  • la conta en mi vida
  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS