Cont

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Analisis de Foda:
Fortalezas:
o Conocimientos Tecnicos
o Red de Contacto de Proveedores y/o Distribuidores
o Contactos con el mercado de destino
o Local de fabricacion accesible
o Rentabilidad de la propuesta
o Tratado de Libre Comercio oport
o Informacion tecnica del aguaymanto

Oportunidades:

o Demanda de aumento del producto
o Pocos competidores
o Facil acceso a materias primaso Revalorizacion de productos andinos
o Bajo costo de materia prima

Debilidades:
o Falta de capacidad en gestion

Amenazas:
o Cambio de preferencia del cliente

PLANIFICACION.- ESTRATEGIAS A SEGUIR
ESTRATEGIA EPRESARIAL: Diferenciacion (Por que es una estrategia de diferenciación)

ESTRATEGIA FUNCIONAL: Como c departamento lleva a cabo dicha estrategia (revisar el organigrama con elfin de determinar que departamentos tienen

VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTAS DE VALOR

Para la producción de la mermelada utilizaremos materia prima de excelente calidad producida en el área rural de fácil consecución a bajo costo lo que nos permite manejar precios bajos de venta y así poder llegar con más facilidad a nuestros clientes y consumidores.
Poder pagar nuestra materia prima einsumos de contado nos permite obtener descuentos y reducir costos de producción y a la vez poder competir frente a los productos sustitutos existentes en el mercado.

Las ventas a los clientes se harán por pedidos vía telefónica, representantes de ventas, visita personal a los respectivas negocios.

Métodos de motivación al personal

La motivación consiste en el acto de animar a lostrabajadores con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.

A través de la motivación logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, una mayor eficiencia, una mayor creatividad, una mayor responsabilidad, y un mayor compromiso por parte de los trabajadores.

Pero sobre todo, logramos trabajadores motivados y satisfechos, capaces de contagiar dicha motivación ysatisfacción al cliente, es decir, capaces de ofrecer por iniciativa propia un buen servicio o atención al cliente.

Veamos a continuación algunas técnicas o métodos que podemos utilizar para motivar a nuestros trabajadores:

Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización
Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización, logro, crecimiento, desarrolloprofesional y personal.

Para ello, podemos delegarles u otorgarles mayor autoridad, mayor poder de decisión, mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores facultades, nuevas funciones, nuevas tareas, nuevos retos, nuevas metas, nuevas oportunidades para que expresen su creatividad.

Darles reconocimiento por sus logros
Otra técnica de motivación consiste en reconocer sus buenos desempeños,objetivos, resultados o logros obtenidos.

Para ello, podemos recompensar económicamente sus buenos desempeños, elogiarlos por el trabajo realizado, o darles reconocimiento ante sus compañeros, por ejemplo, a través de una ceremonia en donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.

Mostrar interés por ellos
Consiste en mostrar interés por susacciones, logros o problemas; no sólo por lo que suceda dentro del ámbito de la empresa, sino también, por lo que pueda suceder en su vida personal.

Para ello, podemos preguntarles y aconsejarlos sobre sus problemas personales, apoyarlos en sus metas personales o de desarrollo, por ejemplo, dándoles tiempo y permiso para que cursen estudios, o incluso financiar parte de éstos.

Hacer que se sientancomprometidos con la empresa
Otra forma de motivar a un trabajador es hacer que éste se sienta comprometido e identificado con la empresa.

Para ello, debemos hacer que se sienta a gusto trabajando en nuestra empresa y que sienta que es parte fundamental en el desarrollo de ésta, por ejemplo, al otorgarles mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores facultades, limitar la supervisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS