Conta 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

31 de mayo del 2010.
*Lluvia Vega Hernández.
LCN grupo C-23 segundo semestre.

INTRODUCCION
Cuando inició la industria, el valor del mobiliario de equipo de oficina era muy pequeño,por lo tanto no tenía importancia, pero a medida que las fábricas comenzaron a evolucionar, la inversión de este activo fijo se posicionó entre los primeros lugares dentro del programa financiero.Este fue uno de los motivos que dio origen a la depreciación, ya que se volvió necesario registrar adecuadamente las inversiones realizadas en beneficio de la entidad económica. Por tal motivo esindispensable dar a conocer el concepto “depreciación”, como se aplica en la cuenta de mobiliario y equipo de oficina y cuál es el método más práctico para determinar su valor y registrarla en el estadofinanciero.

DESARROLLO
“Etimológicamente la palabra depreciación proviene del latín depreciare, menospreciar y de pretium, valor o precio” Marti Teresa de Adalid (2001).
Algunas otras acepcionespueden ser:
* Deterioro.
* Distribución de costos.
* Disminución del valor.
“este ultimo se refiere a la disminución del valor o precio de una cosa ya con relación al que antes tenía ycomparándolo con otro de su clase” Martí Teresa de Adalid (2001).
Esta acepción se refiere a la comparación del valor del artículo en diferentes épocas, a la pérdida del valor sin importar el motivo.
*“La depreciación es un procedimiento de contabilidad que tiene como fin distribuir de una manera sistemática y razonable el costo de los activos fijos tangibles, menos su valor de desecho, si lo tienenentre la vida útil estimada de la unidad. Por tanto, la depreciación contable es un proceso de distribución y no de valuación” Normas de Información Financiera (2010)
Esta definición aplicándola alrubro de mobiliario y equipo de oficina se refiere a distribuir los costos del mobiliario y equipo de oficina de manera justa y equitativa dependiendo de los años de vida estimados.
MOBILIARIO Y...
tracking img