Conta 2

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1. En el foro correspondiente a la asignatura discute las ventajas que tiene las acciones para las empresas que se constituyen como sociedad anónima.

2. Elabora resumen de dos tipos de acciones existentes en el ámbito mexicano.
ACCION

Hecho por medio del cual se ejecutan los proyectos y actividades de la administración. Se aplica también para establecer divisiones del trabajo o paradistinguir o diferenciar algunos actos especializados, como son: acción administrativa, acción política, acción técnica, y acción de reforma administrativa, entre otros.

Cada una de las partes en que se considera dividido el capital social de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones. Título de crédito que sirve para acreditar y transmitir la calidad y los derechos desocio, en esta clase de sociedades.

La acción posee tres valores: nominal, contable y de mercado.

El valor nominal es aquél que resulta de dividir el capital social entre el número de acciones de la empresa en un determinado momento.

El valor contable de una acción es aquél que resulta de dividir el capital contable entre el número de acciones de la empresa en un determinado momento.

Elvalor de mercado es aquél que la oferta y la demanda determinan en cierto momento y con cierto volumen de operaciones.
ACCION NOMINAL.
Acciones en las que el nombre del titular que puede ejercitar los derechos inherentes al título va indicado expresamente en el mismo, a diferencia de las acciones al portador. Estas acciones se caracterizan por un sistema más rígido y formalista en su transmisión,que puede tener lugar por endoso, y si no son endosables, seguirán el régimen de una cesión ordinaria. Además, la sociedad emisora está obligada a la llevanza de un libro registro de acciones nominativas que según se indica en el art. 55 de la LSA, registrará “las sucesivas transferencias de las acciones, con indicación del nombre, apellidos, razón o denominación social, y en su caso, nacionalidady domicilio de los sucesivos titulares, así como la constitución de derechos reales y otros gravámenes sobre aquéllas”. 

Según se indica en el art. 52 de la LSA, revestirán necesariamente la forma nominativa: 
1. Las acciones que no se encuentren totalmente liberadas. 
2. Las acciones cuya transmisibilidad se encuentre sujeta a restricciones. 
3. Las acciones que lleven aparejadasprestaciones accesorias. 
4. Cuando así lo requiera una disposición legal. 

En este último caso se encuentran entre otras: las bancarias, las de sociedades anónimas laborales, las sociedades de seguros y reaseguros, las sociedades de crédito hipotecario, las sociedades de inversión mobiliaria, las sociedades de financiación de ventas a plazos, las navieras, las de productos farmacéuticos, lasperiodísticas, las cinematográficas, etc. 
Acciones de Voto Limitado
Con el fin de atraer capitales las sociedades anónimas pueden emitir acciones de voto limitado, que son aquellos que solo otorgan a al titular de el derecho de voto cuando se trata de ciertas reformas a la escritura constitutiva. En compensación estas acciones otorgan derecho a un dividendo fijo y acumulativo, en el sentido de que si enun ejercicio social no hubiere utilidades, el dividendo que se haya fijado para las acciones de voto limitado se pagara en el subsiguiente ejercicio en que se produzcan las utilidades y se acumularan para cuando haya utilidades, las que hubiere correspondido al dividendo mínimo en los años sin utilidad.    
3. En la bibliografía específica que te señalamos investiga las ventajas y desventajasde las acciones preferentes o voto limitado.
Generan está condicionada a la obtención de beneficios distribuibles por parte del emisor o de su grupo, y sólo pueden amortizarse si la entidad lo considera adecuado.
En caso de que en una fecha de venta el precio de mercado esté por debajo del precio de emisión, los inversores perderán parcialmente el importe invertido. Además, no otorga derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta 2
  • conta 2
  • CONTA 2
  • conta 2
  • Conta 2
  • Ejercicio01 2 Conta Semestre 2
  • TAREA GRUPAL 2 CONTA
  • Conte caputxeta vermella 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS