Conta de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Perdería financiación externa oficial
Según Citi, si Grecia sale del euro se le restringiría la financiación externa tanto del EFSF y del FMI. También perdería el apoyo financiero del BancoCentral Europeo y la financiación a los bancos griegos a través del Eurosistema.
"Ante la desaparición (por lo que se refiere a los bancos griegos y la deuda soberana) de la zona euro como prestamista deúltimo recurso, Grecia podría equivocarse al salir de la zona del euro", defiende Citi.
Pero si Grecia se ve obligado a abandonar la zona euro involuntariamente se convertiría en "el principal motorde destrucción sistémica" para el conjunto del ámbito financiero.
2- Moneda débil
Citi plantea que Grecia tras la salida asumiría un nuevo dragma. "Supongamos que por simplicidad que en el momento desu introducción el tipo de cambio entre el nuevo dragma y el euro es de 1 por 1. Esta moneda inmediatamente se depreciaría fuertemente en relación con el euro (un 40 por ciento parece un estimaciónpuntual razonable)", explica.
Todos los instrumentos financieros ya existentes y los contratos bajo la legislación griega se redenominarían inicialmente en dragmas con el tipo de cambio oficial de 1por 1, pero luego se depreciarían en el mercado.
3- Pérdidas en bancos y empresas
"Lo que esto significa es que, tan pronto como se conozca la posibilidad de una salida griega, habrá una fugabancaria en Grecia y la negación de más fondos para todos y cada uno de las entidades, públicas o privadas, a través de los actos y contratos en la legislación griega", asegura el informe.
"Los titulares delos actuales contratos denominados en euros bajo la legislación griega querrían evitar su conversión en dragmas y la posterior depreciación. El sistema bancario griego sería destruido, incluso antesde que Grecia hubiera salido de la zona del euro", añade.
Aunque las empresas públicas o privadas sólo verían la conversión en dragmas de sus contratos bajo la legislación griega, sufrirían la...
tracking img