Conta internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Barona Hinojosa
05/09/2012
Contabilidad Internacional

XBRL
Más allá de los datos financieros

En la actualidad, es común que la tecnología rija nuestras vidas, en los últimos añoshemos observado el aumento de plataformas electrónicas que sirven para planificar y controlar las diversas operaciones estratégicas de la empresa tales como: manufactura, ventas, finanzas, etcétera.¿XML?
Acrónimo de eXtensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extendido), es un lenguaje de marcado universal y estándar, definido por el World Wide Web Consortium, W3C, para el formateo deinformación etiquetada.
Para conseguir la extensibilidad y garantizar la unificación en la definición de los conceptos y criterios, el etiquetado de información XML no es suficiente. Hace falta poder añadirreglas a esa información.
Si utilizamos XBRL podemos extender la información de acuerdo con las reglas financieras que existan en el país.
El XBRL se compone de un conjunto de taxonomíaselectrónicas aplicadas a normas y reglas de negocios. Son de uso público y cualquiera que se encuentre interesado en utilizar dichos estándares lo puede hacer sin ninguna restricción.
Beneficios de laimplementación de XBRL: Todos los tipos de organizaciones pueden utilizar XBRL para ahorrar costos y mejorar su eficiencia en el manejo de negocios e información financiera. Debido a que XBRL es extensible yflexible, puede ser adaptado a una amplia variedad de requerimientos. Todos los participantes en la cadena de suministro de información financiera pueden beneficiarse, ya sean preparadores, emisores ousuarios de datos de negocios.

Estructura
El IASB es organizado bajo una Fundación independiente llamada la Fundación del Comité de Normas Internacionales de contabilidad (IASCF). AquellaFundación es una organización sin fines de lucro creada conforme a las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América, el 8 de marzo del 2001. Los componentes de la nueva estructura:
* La...
tracking img