Conta lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONTROL
El control de una Empresa como base de un control interno, es aquella función o actividad que constantemente compara los resultados reales obtenidos, con los previstosdeduciendo inmediatamente los suficientes datos para modificar las decisiones de los mandos y las acciones en sus procesos administrativos.
DEFINICIÓN DE CONTROL INTERNO.-
Desde algún tiempo el controlinterno se ha hecho imprescindible para llevar a cabo una gestión eficaz de las empresas, y como consecuencia se ha tornado en un instrumento optimo para la auditoría. La profundización en el controlinterno como herramienta de la gestión ha sido posible gracias a los logros conseguidos por los administrativos profesionales, los especialistas en información y comunicación.
El control internoincluye el plan de organización y todos los métodos y medidas de coordinación adoptados dentro de una empresa para salvaguardar sus activos, verificar la corrección y confiabilidad de sus datoscontables.
CLASES DE CONTROL INTERNO.
• Especialízate en Turismo Cursos online. Con Titulación Univ. Cordon Bleu. 1ra Sem Curso, Gratis!
Cordon-Bleu-Turismo.EducaOnline.peEnlaces patrocinados
Cabedestacar tres clases de control interno
Atendiendo a sus objetivos; el control interno operacional; control interno Contable y la verificación interna.
1) Control Interno Operacional.- En este caso laresponsabilidad fundamental de la dirección de una empresa es buscar producir con el menor costo posible y conseguir el mejor uso posible de sus recursos.
2) Control Interno Contable.- Tiene porobjeto verificar la corrección y fiabilidad de la contabilidad, haciendo conocer en "tiempo real" las entradas y salidas del sistema expresadas en términos monetarios con la finalidad de conocer elpresente.
3) Verificación Interna.- La Salvaguardia de los activos de la empresa contra desfalcos y otras irregularidades similares, exige procedimientos contables o controles físicos y estadísticos....
tracking img