Conta y finanzas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En un mundo globalizado donde se está en continuos cambios en el mercado económico las empresas grandes, medianas y pequeñas que empiezan abrirse en este campointernacional y que quieran ganar competitividad hace que deban conocer y adaptarse a los estándares mundiales es el caso de las Normas Internacionales de Contabilidad y de las Normas Internacionales deInformación Financiera.
Con la aparición de estas nuevas normas en Colombia las empresas tienen miedo por el desconocimiento de su aplicación que se ve reflejado en las empeñas y medianaempresas porque no lo ven necesario y su falta de experiencia, conocimiento y asesoramiento impide que ellos planifiquen y ejecuten esta opción como algo positivo para sus negocios.
La adopción delas NIC y NIIF representa un importante reto para los contadores públicos y empresarios por lo que conlleva al estudio y actualización de ellas que le permite la estandarización de la informaciónfinanciera y utilizar un lenguaje financiero para hacerse entender en el mercado mundial. Esto que va afectar principalmente a todos los integrantes de las empresas quienes deberán aprender unnuevo Lenguaje Financiero que impactará su forma de trabajar hasta el momento.
El no adoptar estas normas las empresas en general no podrán ser competitivas en el mercado ni lograr una mayorcalidad en la información financiera disponible para los distintos usuarios y grupos interesados, y para una toma de decisiones más fundamentada por parte de los inversores, en beneficio de unfuncionamiento más eficiente de los mercados.
Por otra parte las causas





El desconocimiento de las normas, escasez de personal capacitado para la implementación de las mismas, deficientedivulgación entre los empresarios, falta de recursos para asumir el costo, dificultades para acceder a capacitación y carencias de tipo tecnológico son las principales razones para estar rezagados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Titulo De Conta Y Finanzas
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS