Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos del contrato son los requisitos o condiciones que en éste deben concurrir para su existencia .

Constituyen las partes esencialmente integrativas del contrato.

EL CONSENTIMIENTOEl Código Civil para el Distrito Federal coloca como el primero de los elementos necesarios para la existencia del contrato al consentimiento.

El consentimiento es entendido generalmente como elacuerdo de dos o más voluntades acerca de la producción o transmisión de derechos y obligaciones.

Para que haya contrato se exige la existencia previa de dos o más manifestaciones de voluntad,recíprocas y correlativas, concurrentes a un fin común a las partes que la producen.

Según el artículo 1803 del código civil: El consentimiento puede ser expreso o tácito.

Es expreso cuando semanifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.

El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por conveniola voluntad deba manifestarse expresamente.

Dada la naturaleza de requisitos esencial que el consentimiento tiene para la creación del contrato, el consentimiento no existe sin el contrato.FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento está precedido por una serie de tratos o conversaciones previas, que tienen como punto inicial una oferta y la aceptación por a quien se ha hecho laoferta. El consentimiento necesita de la oferta y de la aceptación para producirse.

La oferta o proposición es la manifestación de la voluntad de celebrar un determinado contrato con aquellas personasa quien va dirigida.

La aceptación es la celebración de voluntad que concuerda en todos los puntos con la oferta.

El contrato se forma en el momento en que el proponente recibe la aceptaciónestando ligado por su oferta según las reglas de este cuerpo legal, las que se exponen en el lugar oportuno . Art. 1807

Si al tiempo de aceptación muere el proponente, sin que el aceptante sepa de...
tracking img