Conta

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
INTRODUCCIÒN


En este trabajo se va a tratar los aspectos más básicos que conlleva la administración desde lo que es su definición o concepto hasta los roles que puede tener un administrador.
La administración se entiende como la ciencia sincrética de segundo orden que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organizacióncon fines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad o también como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

DESARROLLO

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÒN

La palabra “administración” se forma del prefijo “ad” hacia y de “ministratio”. Esta últimapalabra viene a su vez de “minister” vocablo compuesto de “minus”, comparativo de inferioridad y del sufijo “ter” que sirve como término de comparación.
La etimología de minister es pues diametralmente opuesta a la de “magister”: de “magis”, comparativo de superioridad y de “ter”.
Si pues “magister” (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad –el que ordena o dirige a otros en unafunción-, “minister” expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando del otro; el que presta un servicio al otro.

DEFINICION REAL
“Es el conjuntó sistematico de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”.
Si se quisiera sintetizar en dos palabras, podríamos decir que la“administración es la técnica de la coordinación”

CONCEPTO DE PLANEACIÒN

La planeación incluye reflexionar sobre la naturaleza fundamental de la organización y decidir como conviene situarla o posicionarla en su ambiente, como hay que desarrollar y aprovechar sus fuerzas y como se afrontaran los riesgos y oportunidades del ambiente.

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
El termino organizaciónse refiere a la división de la organización entera en unidades, comúnmente llamadas divisiones o departamentos, y en subunidades, conocidas con el nombre de secciones , que tiene determinadas responsabilidades, y una jerarquía de relaciones jerárquicas: una estructura. Con ese vocablo también se denota la coordinación de dichas unidades y subunidades, a fin de que sus esfuerzos se combinen ycumplan con los objetivos globales de la organización.

CONCEPTO DE DIRECCIÓN
La dirección posee dos significados por lo menos. La primera se refiere a la amplia gama de actividades mediante los cuales los gerentes establecen el carácter y el tono de su organización. El segundo significado de dirección denota el proceso de influjo interpersonal en virtud del cual los gerentes se comunican con sussubalternos respecto a la ejecución del trabajo.

CONCEPTO DE CONTROL
El control es un proceso que consiste en vigilar el proceso basándose en los objetivos y normas obtenidos de la planeación. El control cierra el ciclo de los procesos gerenciales pues relaciona el progreso o avance real con el que se previó al momento de la planeación.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

1. SUUNIVERSALIDAD. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en el tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantesaccidentales.
Quiere decir que la administración se aplica en todos lados en que halla una sociedad o no necesariamente una sociedad ya que en cualquier ámbito de la vida se va a aplicar una administración que obviamente siempre va a llevar los mismos elementos pero con variantes da acuerdo a la situación en la que se encuentre.

2. SU ESPECIFICIDAD. Aunque la administración va siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS