Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación del Marketing Mix

PRODUCTO
Nombre:
Slogan: Doble Sabor Irresistible

Niveles de Producto
Beneficio Básico:
Desde la empresa nuestro producto es simplemente considerado como un postre que ofrecemos al consumidor, más para estos, nuestro producto es observado como mucho más que sólo un postre, es un delicioso producto que consumirán con el fin de satisfacer una necesidad deantojo al final de la comida, algo que además de llamativo, original y delicioso, es algo que sobresale y brinda un pequeño lujo del que disfrutarán demasiado.
Cabe resaltar que para los consumidores además de ser un postre, lo que están comprando en sí es la experiencia aparte de solo el sabor, ya que para muchas personas es casi una costumbre al terminar la comida finalizar con unb uen postre, porlo que se considera que éste también es un beneficio básico que la gente obtiene al consumir nuestro producto.
Producto Real:
Las características del producto en sí es que es un postre que consta de dos partes, la primera de un brownie de chocolate con pequeños trozos de Hershey´s, y sobre ésta, una mousse de fresa, realizada de fruta fresca, crema para batir, claras de huevo, grenetina y jugode fresa.
Finalmente está decorado con una fresa y una rebanada de kiwi sobre cada porción que se parta.
El postre completo puede rendir en rebanadas para un máximo de 6 personas.
Producto Aumentado:
Entre los servicios y beneficios adicionales que nuestro producto ofrece está el hecho de que además de que se podrá consumir en restaurantes conocidos en toda la ciudad, en un futuro se planease pueda distribuir el mismo por medio de supermercados y tiendas de autoservicio para de esta manera tener un mayor alcance en ventas y lograr posicionarnos en la mente de los consumidores.
Igualmente otro beneficio que podrá existir es la creación de alianzas estratégicas ya sean con los mismos restaurantes o con otros productos para poder ofrecer promociones y de esta forma hacer que más genteconozca el producto y se familiarize con el mismo.
Ciclo de Vida del Producto
Actualmente se podría decir que nuestro producto se encuentra casi finalizando la etapa de desarrollo de producto, ya que hoy en día el producto está bien definido en cuanto a sus características, puntos de venta, beneficios y demás, pero aunque no ha terminado formalmente la etapa de desarrollo, aún no se encuentra enla etapa de introducción, ya que aun no se ha puesto a la venta y al alcance de los consumidores, lo cual se planea se realizará proximamente y en un futuro cercano.
Por lo mismo que aún el producto no se ha puesto a la venta, hoy en día no se han generado ningunas utilidades o ganancias, sino lo contrario, hasta ahora pérdidas, debido a la inversión de capital inicial para desarrollar elproducto y comprar los insumos necesarios para lo mismo.
Estamos confiados que al poner a la venta nuestro producto tendrá una respuesta positiva y arrojará números buenos en cuanto a ventas y posicionamiento.
Ventajas Competitivas del Producto
Al ser un postre que no se ve con frecuencia y que muchas personas nunca han probado o conocen, esto claramento nos da una ventaja pues al ser original ynovedoso, esto hace que resalte sobre los demás productos que podrían ser similares o competencia tanto directa como indirecta.
Igualmente de importante, otra ventaja que tiene es que ofrece una doble experiencia de sabor, ya que al constar de dos partes el producto, siendo cada una distinta a la otra, hace que llame la atención a los consumidores y finalmente se decidan por nuestro producto y nootro.
Una ventaja más es que debido a que nuestros consumidores meta gustan de cosas distintas, novedosas y sobresalientes, al reconocer que nuestro producto ofrece justamente lo que buscan van a sentirse atraídos por el mismo, y que además de que no tiene un precio de venta extremedamente caro, no van a verse afectados en sus bolsillos y finalemnte obtendrán un producto delicioso, divertido...
tracking img