Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
“Como empresas y consumidores estamos atados a la producción industrial y al uso de energía para poder tener y utilizar las tecnologías cotidianas que son necesarias para el desarrollode la sociedad.
Sin embargo algo importante está ocurriendo en la etapa final de la era industrial, gracias a la globalización se ha producido una interdependencia entre países y regiones, que nuncahabía existido antes, junto a problemas globales que tampoco tienen precedente. Estamos ante una crisis ecológica, en la que se presentan crecientes niveles de desperdicio.”
“La energía baratasubsidia el gigantismo. Las burocracias de la Antigüedad dependían de la energía humana barata: la esclavitud, la servidumbre y los impuestos. Pero la energía humana no es tan barata como la energía fósil.La explotación humana, como la animal, tiene costos de mantenimiento que limitan el margen explotable y la concentración posible.”
Un individuo esta sometido a diversos factores que el ambiente ledicta, responder ante esos factores es Su responsabilidad. Y como una organización está compuesta por individuos, la respuesta total de dicha organización es un compendio (consensado o no) derespuestas hacia ese medio. Un líder de la organización involucra y promueve ciertos valores, criterios, cultura, etc. Estas se visualizan en la misión y visión de la empresa, responder ante la sociedaddepende en gran manera de esa visión y misión que quedan plasmadas en las respuestas dentro y fuera de la organización.
Muestro aquí un caso de estudio donde se observa como la necesidad de un entornoambiental influye en una organización para responder a las necesidades sociales y de negocio. Espero que este viaje sea divertido, en esta la última estación. Se espera su máxima participación ycreatividad para responder favorablemente.
Han revisado un tanto el contenido de la norma ISO 26000 que refiere sobre las empresas socialmente responsables, pero existe normas que delinean otros aspectos...
tracking img