Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALUACION DE INVENTARIOS
U.E.P.S
Procedimiento de valuación de inventarios U.E.P.S. que significa últimas entradas primeras salidas y que consiste en dar salida a la mercancía del almacén al últimoprecio que hayamos comprado.
Entre los benéficos que ofrece este método para efectos fiscales podemos citar los siguientes.
* El reconocimiento de los costos más recientes de los artículosvendidos. Estos implica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como la nuestra, se ha demostrado que los precios tienden a subir,lo que provoca que el CMV sea mayor que si es valuado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden a disminuirse y por ende en el pago de impuestos sobre la renta será menor.
*La valuación del inventario final de cada periodo genera un monto menor al que resultaría de aplicar cualquier otro método de valuación, pues se utilizan los precios más viejos de compra según elextracto a que se refiere
Dificultades de la metodología del U.E.P.S a la hora de su aplicación:
* Laboriosidad del mismo pues exige un control minucioso para cada línea de producto.
* Lareducción de significativa en cantidad de algunas partida del inventario mientras que otras similares aumentan no compensan su valoración sino por el contrario tienden a desaparecer la base U.E.P.S
* Elefecto de la venta en cantidad de una partida da por resultado la liquidación parcial o total de su base U.E.P.S y su reposición al costo actual, pero se pasa por alto el efecto desusadamente grande enla cantidad de una partida similar.

P.E.P.S
Procedimiento de valuación de inventarios P.E.P.S. que significa primeras entradas primeras salidas y que consiste en dar salida a la mercancía delalmacén al primer precio que hayamos comprado hasta que esta mercancía se agote y así sucesivamente.
Cuando existe alza en los precios o sea en época inflacionaria el inventario queda sobrevaluado...
tracking img