Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo preparar un mensaje de Campaña Política?
Un Mensaje es la respuesta o la posición del Candidato respecto de un problema central que el electorado tiene, y con el cual pretendemos convencer ala mayoría de los electores de que acudan a las urnas a votar por nosotros.

Frases del tipo Porque tú me conoces, Por un mejor futuro para Guatemala o Seré el Presidente de los Jóvenes seráncualquier cosa pero no un Mensaje de Campaña.

El Mensaje en una Campaña es la respuesta más directa posible a una pregunta que se hace el electorado antes de decidir su voto: ¿yo qué gano si gana esteCandidato?

Por eso los Mensajes de Campaña de un Candidato deben tener las siguientes características para que sean verdaderamente útiles y sirvan para ganar votos.

Que se concentren en los Temas.Deben estar concentrados en los Temas centrales del electorado, por lo que se podrán hacer uno o dos mensajes (tres a lo mucho), pero todos concentrados en las preocupaciones principales de loselectores.

Claros. Deben escribirse con lenguaje claro, que cualquiera pueda entender, y no dejar nada a la interpretación de la gente.

Contundentes. Si ofrecemos una solución a un problema, debemosser firmes al proponerla, dejando en claro que tenemos las condiciones y la determinación para realizarla.

De contraste. Debe diferenciarse claramente de las propuestas de los otros candidatos.Cuando el electorado opina que todos los candidatos proponen lo mismo es que las cosas andan mal.
Creíbles. Hay límites a la hora de proponerle cosas al electorado. Los electores no son tontos y no secreen todo lo que los candidatos prometen. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de crear el mensaje para que el elector crea que sí podemos cumplir lo que prometemos.

Persuasivos. No debemos olvidarque lo que estamos buscando con el Mensaje es convencer a la mayoría de los electores que voten por nosotros en día de la elección. Es decir, con el mensaje debemos conseguir la simpatía de los...
tracking img