Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1. ¿Por qué el sistema de costeo por órdenes de producción es apto para empezar empresas que fabrican bienes o prestan servicios a pedido específico y en lotes? El sistema de costeo por órdenes de producción es el más adecuado para la fabricación debido a que se mantiene de una forma adecuada el conocimientológico del proceso de manufactura de cada artículo lo que hace posible seguir todo el proceso de producción y mantenerlo controlado aún después de haberlo terminado a fin de reducir los costos de elaboración de nuevos lotes o de nuevos servicios.

2. ¿Cuál es la razón fundamental para que los elementos se clasifiquen en directos e indirectos en este sistema?La razón fundamental es debido a que este sistema requiere necesariamente que sus elementos se clasifiquen en directos e indirectos denominándolos así materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos, lo que nos permite saber los costos que intervienendirectamente con la producción.

3. ¿Qué dato clave debe consignarse en la documentación que respalda los envíos, despachos y cargos a la producción? El dato clave que se debe consignar obligatoriamente y necesariamente es el número de la orden deproducción.

4. Si el sistema por órdenes de producción es apropiado para empresas que fabrican por pedido. ¿Qué sistema es apto para los que producen en serie? El sistema más apropiado y apto es el Sistema de Fabricación en serie o producción continua.

5. Si se suspende la operación (ejecución) de untrabajo específico, ¿Qué problemas significativos se producen en el control y seguimiento de la orden? El problema más grave que se daría es que no se completaría la orden de producción, lo que ocasionaría perdidas de materia prima y de mano de obra, y se tendría que volver a analizar el proceso deproducción.

6. ¿Qué significa el costo de conversión? ¿Cuál es su fórmula?
El costo de conversión, son los costos relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados.
COSTO DE CONVERSIÓN = MANO DE OBRA + COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

7. ¿Qué es mano de obra directa? Explique su respuesta
La mano de obra directa es cuando un trabajador es asignado atareas más o menos dentro de un centro de costo, es decir una relación directa con la fabricación de un artículo o de un proceso.

8. ¿Qué es mano de obra indirecta? Cite algunos ejemplos. La mano de obra indirecta es cuando a un trabajador le asignan funciones generales, que no están vinculadasdirectamente con la producción. Como ejemplos tenemos: Los supervisores, jefes de taller. 0
9. ¿Qué son las retenciones y descuentos de haberes?
Las retenciones sonlas cantidades que se detraen al contribuyente por el pagador de determinadas rentas, por estar así establecido en la ley, para ingresarlas en la Administración tributaria como “anticipo” de la cuota del Impuesto que el contribuyente ha de pagar.

10. ¿Cómo se contabilizan las prestaciones y beneficios sociales de la mano de obra directa?

Fecha Detalle Parcial Debe Haber
200X MOD xxxxx...
tracking img