Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define el término costo-activo, costo-gasto y costo perdida; explica sus diferencias.
Costo-activo: Este se da cuando se incurre en un costo cuyo potencial de ingresos, va más allá del potencialde un periodo.
Costo-gasto: Es la porción de activo o el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodo, que comparado con los ingresos que generó da por resultado lautilidad realizada en éste.
Costo-perdida: Es la suma de las erogaciones que se efectuó, pero que no generó los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se pueda comparar elsacrificio realizado.
2. Define cada uno de los elementos del costo.
Materia prima: Elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. Todo aquel elemento que se transforma e incorpora enun producto final.
Mano de obra: Constituye el valor del trabajo directo e indirecto realizado por los operarios, o, dicho en otros términos, el esfuerzo aportado al proceso fabril.
Costosindirectos: Son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto. No son identificables o cuantificables con los productos terminados oen un área específica de producción.

3. Describe los dos sistemas de acumulación del costo y explica sus diferencias.
Sistema de costo por órdenes específicas: recolecta los costos para cadaorden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta.
Sistema de costo por proceso: un sistema que acumula los costos de producción en procesosproductivos continuos o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, a través de una serie de pasos de producción; en los cuales los costos se acumulandurante un lapso de tiempo y son traspasados de un proceso a otro, junto con las unidades físicas del producto, de manera que el costo total de producción se halla al finalizar el proceso productivo,...
tracking img