Conta

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
TITULO : PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE LA EMPRESA (SECSA)

ANTECEDENTES: La administración del crédito y las cobranzas se encuentra entre las actividades másdifíciles de realizar. Esta actividad está incluida entre las muchas que desempeña una empresa , Cualquiera que sea la modalidad de las operaciones, se espera obtener un margen de utilidad razonable conrelación a sus costos y gastos. Las políticas y procedimientos utilizados para la concesión de los créditos, recaudación del dinero que produzcan los cobros de los créditos, los instrumentos que utilicela firma para ejercer un control efectivo sobre los créditos y las cobranzas, Con lo tratado en el presente estudio no se pretende algo novedoso en el ámbito de las finanzas ni lo último que escribao se haya escrito sobre este tema; a medida que se desarrollan las ciencias administrativas surgen técnicas más avanzadas que si no eliminan ideas anteriores, por lo menos las modifican tratando deperfeccionarlas. Los lineamientos de este trabajo su tratamiento implica la aplicación práctica en la vida de las empresas para el manejo de sus cuentas por cobrar.

DEFICION DEL PROBLEMA:Las cuentaspor cobrar constituyen uno de los activos más importantes de una empresa. Su misma naturaleza de representar las decisiones de concesión de crédito, la gran importancia que para la administracióntiene su buen manejo y control en las decisiones financieras, como instrumento que contribuye a elevar el volumen de ventas y a la generación de fondos para el financiamiento de las operacionescorrientes de la empresa.
EL PROBLEMA

JUSTIFICACION: El propósito de la investigación tendrá un aporte para la empresa debido a que el objetivo de la evaluación es proporcional a la misma, informaciónútil para el proceso ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LAS CUENTAS POR COBRAR con el fin de determinar la naturaleza, extensión u oportunidad de las pruebas que se deben aplicar en el examen y obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS