Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EFECTIVA...

Es un deseo humano respaldado por un poder adquisitivo. Este se hace para las empresas, las cuales podrán entregar productos, respondiendo a esta demanda efectiva.
Lasdemandas tienen origen en sus necesidades y para comprar algo, antes tiene que percibir que se les entrega un valor equivalente o superior al de sus expectativas y que sin lugar a duda será así.
Losclientes por lo tanto, buscar recibir ofertas de valor para ellos, así que la empresa que pueda aponer a disposición de ellos el productos y/o servicios que consideren estos aspectos, tendrán muchasposibilidades de vender y ser preferidas en el mercado.
Al final de este circuito que significa productos que se venden bien y mucho se encuentras los ingresos para las empresas y, por lo tanto, laposibilidad de obtener utilidades.
Otorga valor para el cliente, mediante los productos, es la manera segura para percibir mayores utilidades para la empresa.
Dentro de esta evidente conexión, elmarketing considera con decisión y énfasis el enfoque en el cliente como la clave y la razón de ser.
Pero esta conexión tan clara coloca a los especialistas de marketing en el dilema de lealtad a laempresa.
Ejemplo 1
Generación de demanda efectiva
Con el tiempo, la empresa privada podrá atender la demanda efectiva de insumos agrícolas. Esta demanda resultará del desarrollo y de la promoción detecnologías agrícolas que ofrezcan ganancias significativas a los agricultores, para lo cual se necesitan esfuerzos del sector privado y del público.
Tanto las grandes empresas comerciales dedicadasal procesamiento de bienes de exportación como los productores de insumos están interesados en promover el crecimiento de la demanda de insumos, ya que ésta genera más producción comercializable y nosólo más insumos que vender. Generalmente estas empresas tienen el interés y la capacidad de ir más allá de la simple evaluación de los mercados existentes.

Por ejemplo 2.
Un mercado de...
tracking img