Conta

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
REQUISITOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE ACTAS
DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS O JUNTA DE SOCIOS


Un acta es un documento en el que se registra lo sucedido, tratado y acordado en una reunión,junta o asamblea. Es una evidencia histórica que da fe de la evolución y decisiones que se toman en una sociedad.

REQUISITOS DE UN ACTA

Un acta de Asamblea de Accionistas o Junta de Socios, debecontener:


1. Número de Acta y nombre de la sociedad a la que pertenece.
2. Órgano que se reúne (Junta de Socios o Asamblea de Accionistas)
3. Naturaleza de la reunión: corresponde a ladeterminación de su carácter: ordinario o extraordinario, por derecho propio, segunda convocatoria o universal.
4. Fecha y hora de la reunión.
5. Lugar de la reunión: De acuerdo con el Código deComercio (Artículos 186 y 190), la junta de socios o asamblea de accionistas se reunirá en el domicilio de la sociedad, salvo que se encuentren representados la totalidad de socios o accionistas. Lasdecisiones tomadas en contravención de esta norma serán ineficaces.
6. Nombre de la persona que de acuerdo con los estatutos, debe presidir la reunión, así como de la persona que actúe como secretario dela misma.
7. Convocatoria o comunicación mediante la cual se cita a todos los socios a la reunión. Debe contener los siguientes requisitos:


- Identificación del medio utilizado pararealizar la convocatoria de acuerdo con lo previsto en los estatutos. Si el medio no ha sido estipulado, se debe convocar mediante aviso que se publicará en un diario de circulación en el domicilioprincipal de la sociedad. (Código de Comercio, artículos 186 y 424)
- Órgano o persona que realizó la convocatoria de conformidad con los estatutos y la ley.
- Se debe informar concuántos días de anticipación se citó a la reunión o en su defecto la fecha en que se realizó la citación. No se tendrá en cuenta ni el día de la convocatoria ni el de la sesión.


8. Para efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS