Conta

Páginas: 184 (45915 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”















FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
CON MENCIÓN EN FINANZAS

CURSO : CONTABILIDAD BÁSICA II

PROFESORA: C.P.C ROSA MARÍA RUESTA MAURICIO

INTEGRANTES: CHOQUE ARIAS, Yuli M.
JIMÉNEZ , Sandra


TURNO : MAÑANA

CICLO : III
Los Olivos, 2012



PRESENTACIÓN

La leygeneral de sociedades dada por la Ley 26887, promulgada el 05-12-97, publicada en el diario oficial El Peruano el día 09-12-97, consta de 448 artículos, divididos en cinco libros, seis secciones, 29 títulos, tres capítulos, ocho disposiciones finales y once disposiciones transitorias.
La presente Ley General de Sociedades, en vigencia a partir del 01 de enero del 1998 y que, a través de sus 448artículos, introduce importantes modificaciones en el sistema societario nacional modernizando algunos conceptos a fin de lograr su mayor apertura.
La ley incorpora acertadamente algunos criterios innovadores sobre las diversas formas que puede adoptar la sociedad anónima, dándose mayor prevalencia a las formas especiales conocida como sociedad anónima abierta (SAA) y sociedad anónima cerrada (SAC).También contempla reglas sobre la sociedad en comandita simple, la sociedad en comandita por acciones, la sociedad de responsabilidad limitada y sociedad civiles, a parte de sus aspectos y disposiciones generales.
Por todo ello es acertado, pues la sociedad anónima se ha convertido, indiscutiblemente, en una de las formas mas utilizadas para realizar los negocios comerciales que implementandentro del criterio organizado que distingue a la empresa mercantil de hoy en día.

















LIBRO PRIMERO
REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES
LEY GENERAL DE SOCIEDADES



La Sociedad y las fuentes de Financiamiento:

Los empresarios para financiar un proyecto de Inversión (Estudio de Mercado, Estudio de Factibilidad) , pueden recurrir a un préstamo:

a)PRÉSTAMO BANCARIO

b) ASOCIARSE

Por ejemplo, existe Balance en el Financiamiento de un Proyecto deInversión Industrial cuando se financia de la siguiente manera:

Capital de Trabajo: Mediante Préstamos Bancarios

Adquisición de Inmuebles, Equipos y Otros de larga recuperación:mediante Colocación de Acciones

Concepto de Sociedad (Art. 1)

La Sociedad, en sentido técnico jurídico, entecreado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo. Los socios se comprometen a poner un patrimonio en común integrado por dinero, bienes o industria, con la intención de participar en las ganancias. Por tanto, son características fundamentales y constitutivas de la sociedad la existencia de un patrimoniocomún y la participación de los socios en las ganancias. Se distingue de la asociación en que ésta no persigue fines lucrativos sino de orden moral o económico-social que no se reducen a la mera obtención y distribución de ganancias.

ELEMENTOS Pluralidad de Socios (Art. 4).-

Se requiere la participación de dos o más personas naturales o jurídicas en el acto constitutivo y durantela vida dela sociedad. Si desaparece la pluralidad, deviene en causalde disolución si en el plazo de 6 meses no reconstituye la pluralidad .Excepciones : Cuando el accionista es el Estado o cuando elAccionista o socio es una entidad Bancaria o del Sistema Financiero y de Seguros (subsidiaria).

leLa ilicitud produce la nulidad de la sociedad.
c)
Actos que exceden el objeto social (ultra vires).
Sonaquellosactos los que realizan los apoderados de una sociedad mercantil yque no están contemplados expresamente en el objeto. Tales actostraen diversas consecuencias:

Los actos realizados en exceso del objeto social son nulos,irrefutables por la sociedad, ni con acuerdo unánime de losaccionistas. (artículo 38)

Pero si los representantes, dentro de los límites de sus facultades,celebran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS