Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué son las normas internacionales de información financiera?
Las normas de información financiera son un conjunto de normas generales de contabilidad universalmente aceptada, que exigeninformación comparable, comprensible y transparente en la preparación de estados financieros. Representan estándares de contabilización para el registro, valuación, presentación y revelación de lastransacciones económicas que afectan a los estados financieros.
2) ¿Qué es el marco conceptual de la contabilidad?
Es el marco de referencia en el que se hacen las definiciones de los elementos de losestados financieros y se establecen los procedimientos de medición y la forma de hacerlo, además define las cualidades que debe cumplir la información financiera. Es un marco de partida, no es una norma,sin embargo, es la base conceptual que utiliza diferentes normas.
3) ¿Cuáles son las necesidades de información de los diferentes usuarios?
Inversionistas: Decidir si invierten más dinero enella, mantienen su inversión o la venden. Empleados: Determinar la estabilidad y para evaluar la capacidad de la empresa para hacer frente a los salarios.Prestamistas: Determinar si sus préstamos van a ser cancelados en las fechas de vencimiento. Proveedores: Les interesa determinar si las cantidades que la empresa lesdebe, serán pagadas cuando se llegue su vencimiento. Clientes: Les interesa la información para determinar la continuidad de la empresa. El gobierno: Paradeterminar si cumplen con las leyes establecidas y al cumplimiento de pagos de impuestos. Público en general: Generar empleos a nivel local.
4) ¿Quién es el responsable de losestados financieros y cuál es su objetivo?
El principal responsable en la preparación y presentación de los estados financieros es la gerencia y su objetivo es suministrar información acerca de la...
tracking img