conta

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Introducción a la Teoría Financiera
……………….14
5 Resultados……………………………………………………………15
6 Conclusiones…………………………………………………………16
7 Bibliografía……………………………………………......................17
Resumen.
En el siguiente trabajo se abordara todo lo visto con anterioridad en clase acerca de la contabilidad, los estados financieros dentro de la misma como también su clasificación y en que consiste lapartida doble dentro del registro de operaciones, así como se elaborará un registro contable de una empresa hotelera por el método de inventarios perpetuos en donde se realizará el libro de diario y mayor, la balanza de comprobación con su correspondiente catálogo de cuentas, el estado de resultados y el balance general con la finalidad de llevar un control eficiente de esa empresa y visualizar cual esla utilidad o perdida que presenta el hotel en un periodo determinado de tiempo.







Introducción.
La Teoría Financiera está formada por leyes, principios y conjuntos de fundamentos que tratan de explicar los fenómenos relativos al financiamiento y a la inversión que realizan las diferentes empresas, así como el comportamiento de cada uno de los apoyos financieros, tanto del dinerocomo del mercado, divisas, capitales, etc.
Centra sus intereses más que nada en el estudio de procesos básicos que es el financiamiento, la inversión y la distribución de las utilidades que realiza cada compañía con la finalidad de ayudar al administrador financiero en su tarea de Maximizar el valor de la empresa ya que le permite entender los fenómenos financieros y contribuye a la planeación dela empresa dentro de su entorno, ayudándole en la toma de decisiones de consumo.
Es por eso que la información financiera pretende llegar a establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y obligaciones de la entidad, registrar de forma clara y precisa las operaciones efectuadas por la empresa, proporcionar una imagen clara y verídica de la situación financiera que guarda la entidady más que nada prever con anticipación el futuro de la empresa.

Objetivos.
Generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores, y accionistas de un negocio.

Generar la cifra de utilidad o pérdida de un negocio

Analizar la importancia del análisis de información contable para la toma de decisiones en las empresas comerciales.

Justificación.
Lainformación financiera debe ser útil para tomar decisiones económicas relacionadas con comprar, vender o mantener inversiones en instrumentos de patrimonio o instrumentos de deuda (inversionistas), así como la de suministrar o liquidar préstamos (suministradores de capital) y otras formas de crédito (proveedores).
Para todas las personas es importante estudiar y analizar este tema ya que en laactualidad la información contable es un mecanismo indispensable para realizar una administración efectiva de los recursos con los cuales cuentan. Lo que les permita tomar decisiones sobre puntos tan determinantes como son:
Los precios a los cuales se deben vender.
Los precios a los cuales les convienen comprar.
La capacidad de pago con la que se cuenta en un determinado momento.
La situaciónfinanciera de la empresa.
El costo del dinero que tomamos prestado, etc.; además de que esta información representa una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran la salud financiera de la organización.






Marco Teórico.
La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de operaciones que afectan económicamente a unaentidad y que produce información financiera. (NIF A-1).
Por otra parte Lara, Elías define la contabilidad como “una disciplina que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo las normas de sociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios).” (Lara, Elías;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS