Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permutación
En matemáticas, llamamos permutación de un conjunto a cada una de las posibles ordenaciones de todos los elementos de dicho conjunto.
Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cadaordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".DEFINICIÓN: Una permutación es un arreglo de todos ó algunos elementos, en donde una permutación es diferente de otra si el arreglo
ó el contenido es diferente.
Ejemplos:
-Permutacionesdiferentes en arreglo: 123 ≠ 132
-Permutaciones diferentes en contenido: 123 ≠ 124
a) Se puede permutar los n elementos tomándolos todos a la vez.
b) O bien se puedepermutar los n elementos tomando parte de ellos a la vez donde (r < n)
I. DIAGRAMA DE ARBOL.
 
Un diagrama de árbol es una representación gráfica de un experimento que consta de r pasos,donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.
 
G) COMBINACIONES.
 
una combinación, es un arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar oposición que ocupan los mismos dentro del arreglo. En una combinación nos interesa formar grupos y el contenido de los mismos.
 
La fórmula para determinar el número de combinaciones es:
                                                 

En matemática, el triángulo de Pascal es una representación de los coeficientes binomiales ordenados en forma triangular. Es llamado así enhonor al matemático francés Blaise Pascal, quien introdujo esta notación en 1654, en su Traité du triangle arithmétique.1 Si bien las propiedades y aplicaciones del triángulo fueron conocidascon anterioridad al tratado de Pascal por matemáticos indios, chinos o persas, fue Pascal quien desarrolló muchas de sus aplicaciones y el primero en organizar la información de manera...
tracking img