Conta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Con origen en el vocablo latino gyrus, el término giro está vinculado al verbo girar. Esta acción puede implicar un movimiento en torno a un centro o a un eje, entre otras cosas.

El giro puedeser, por lo tanto, el movimiento de un cuerpo o de un vehículo. Por ejemplo: “Calculé mal cuando hice el giro y terminé chocando frente al poste de luz”, “Me lastimé el tobillo al realizar un giro cuandoordenaba mi casa”.

Giro también es el rumbo que se le imprime a una negociación o una charla: “La charla dio un giro cuando Josefina confesó que había engañado a Manuel”, “Hace falta un giro paraque consigamos la aprobación de la junta directiva”.

En relación a dicho significado se puede añadir que existe una expresión muy habitual que toma al mismo como base. Nos estamos refiriendo a“tomar alguien otro giro”. Una forma de expresar que una persona en concreto ha cambiado de rumbo en cuanto a su pensamiento o en lo que respecta a su manera de actuar ante un hecho determinado.

En lalingüística, un giro es la organización o la estructuración que se confiere a las palabras para transmitir una idea: “Mi padre habla alemán a la perfección, aunque puede confundirse con algunos girosidiomáticos”.

Se conoce como giro, además, a la circulación o el traspaso de caudales o dinero, ya sea en efectivo o por medio de letras u otro documento: “Todavía no recibimos el giro que prometióla empresa mexicana hace más de un mes”, “Marcos está esperando un giro en dólares que le enviará su tío desde Estados Unidos”.

Además de las acepciones citadas hasta el momento, tenemos quesubrayar que en el ámbito del correo ordinario también se hace uso del término que ahora estamos abordando. En concreto, es frecuente hablar de lo que se da en llamar “giro postal” que es un servicio queconsiste en hacer el pago de una cantidad de dinero por parte de una persona o entidad a otra haciendo uso de lo que es el sistema de correos y telégrafos.

Tanto dentro del mismo país como fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS