conta

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La contabilidad es el registro control e información de las operaciones realizadas, realiza la sistematización, la valuación, procesamiento, la información y la evaluación, de aspectos financieros.Contaduría: es la disciplina social de carácter científico, que logra obtiene, aplica y controla la contabilidad; verifica (auditoria); información financiera (finanzas); estudia y aplica las leyeshacendarias o tributarias (fiscal); respecto a transacciones de todos esos aspectos, realizadas por entidades, fundamentada en una teoría específica y a través de un proceso.
Sistematización,valuación, procesamiento, información y evaluación, se le conoce con el nombre de contabilidad general, pero cuando se especifica “la serio de esfuerzos y recursos para obtener algo”, también deprocedimientos, sistematización, información etc. Entonces se conoce como contabilidad de costos, ambas ramas enmarcan un todo y está se encuentra dentro de un espacio universal.
La contabilidad de costos tuvoorigen en la industria, en nuestra época tiene un campo más amplio, puesto que se aplica en cualquier tipo de actividad, económica o no (comercio servicio e industria).
En el inicio de la contabilidadde costos industriales y su desarrollo, se puede concretar que primeramente se procuraron evitar los recuentos físicos de inventarios, mediante información analítica, periódica, para el control de lasexistencias tendiendo a la obtención de costos unitarios por producto, mediante un control analítico mayor.
A medida que pasa el tiempo se va acumulando la información obtenida en ese grado deanálisis, permitiendo comparar la información de un periodo con otro, de donde resultan variaciones o diferencias que no son sino verdaderas llamadas de atención sujetad a estudio, lo que origino elprincipio de una fase en el control.
En su evolución ha fructificado en:
Mejor control de operaciones y de gastos
Información más frecuente, amplia, oportuna, cabal, e indicativos para la planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS