Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIATICA O LUMBOCIATICA | | | |

CIATICA O LUMBOCIATICA La Ciática se refiere a la presencia de un dolor que se origina en la zona lumbar y se irradia por el recorrido del nervio ciático (verdibujo de la derecha). Con frecuencia también hay adormecimiento u hormigueos en la zona y el dolor aumenta al toser o estornudar.

La ciática se define como la inflamación del nervio ciático,producida por un problema a nivel vertebral, que pone en evidencia alguna patología que suele tener como origen una hernia discal o una protusión discal, por compresión de la raíz nerviosa. En muchoscasos también sobreviene por compresión muscular (contractura) en alguna parte de su recorrido, como en el caso del síndrome del piaramidal o piriforme. También se denomina lumbociática por nacer elnervio ciático su origen en la zona lumbar (raíces de las vértebras L4, L5, S1, S2 y S3).

Las causas por las que puede verse comprimida la raíz del nervio ciático a su salida del canal medular sonvariadas y deben ser estudiadas y diagnosticadas por un médico antes de decidir el mejor tratamiento.

Entre las causas más frecuentes, sin duda las discopatías y protrusiones discales asociadas a undesbalance de la musculatura de espalda y extremidades inferiores ocupan los primeros lugares. Tratamiento en Bersant:
El tratamiento de un síndrome lumbociático comienza por una consulta médicadiagnóstica con un médico fisiatra, donde se estudiarán las posibles causas y se indicará el tratamiento. En casos excepcionales el tratamiento es quirúrgico y el paciente será derivado al especialistacorrespondiente. En términos generales nuestro protocolo de tratamiento considera: FISIOTERAPIA: (técnicas de Fisioterapia)
Sesiones diarias por una semana aproximadamente. * Termoterapia (calorlocal). * Masaje de la musculatura dorso-lumbar y glúteos, muslo y pantorrilla mediante masaje con técnica de vacío (Movha) que mejora la circulación de la zona, relaja la musculatura y calma el dolor...
tracking img