Conta

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
La contabilidad agropecuaria y su importancia
La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la informa ción confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción,estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea laimportancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actu al,diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

 Procedimientos Contables en el sector agropecuario.

Generalidades relativas a las operaciones en la actividad agropecuaria.

Las empresas agropecuariasbuscan respuestas a interrogantes tales como:

¿Qué producir?

¿Cómo producir?

¿Cuándo producir?

Para tener un panorama respecto a esas tres interrogantes los empresarios necesitande información correcta y oportuna, de cómo se están moviendo los mercados internos y externos para proyectarse sobre que va a producir y a que costos.

El administrador obtiene esta información a travésdel sistema de contabilidad agropecuaria, la que se pone a disposición del empresario para que se tomen las decisiones más acertadas y oportunas.

Debido a que en la agricultura los cambios enel mercado son frecuentes, el productor debe contar con técnicas de investigación y proyecciones que le faciliten hacer con frecuencia, modificaciones en los procesos de producción. El conocer cuáles son lospropios costos de producción, la proyección y diversificación de nuevos cultivos, le ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de determinar que les es más rentable producir. Además debe conocer lascaracterísticas de los cultivos y de las producciones pecuarias.

El proceso productivo de los cultivos agrícolas que desarrollan la empresa se divide en cuatro fases: preparación de la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS