Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS
La Gran Depresión que se vivió en Estados Unidos en la década de 1930 marcó ei des­tino de la contabilidad como ia conocemos hoy en día.
Entra a la página webdel libro y navega por una selección de las notas más rele­vantes que describen los sucesos acontecidos en esa época, las implicaciones para la contabilidad y las repercusiones en la forma de hacernegocios.
Concér trate, en:
¿Cuál era el entorno económico en que se desenvolvían los negocios en esa
época? E!
¿Qué tipo de situaciones detonaron los problemas financieros de las empresas?
¿Cuántosrecursos financieros se perdieron como consecuencia de dicha situa­
ción?
' ¿Qué acciones se tornaron para evitar que esos problemas volvieran a ocurrir?
'•¿En adelante, el año 2002 serárecordado por los cuantiosos fraudes financieros y escánda­los ¡de grandes compañías estadounidenses que distorsionaron parte de su informado i con table. La lección que se desprendió de ello, es que lacomunidad financiera debe garantizar que la contabilidad cumpla con los estándares de calidad establecidos y que sus organismos reguladores tomen nuevas medidas que aseguren la transparencia yconfiabilidad de la misma.
En e' año 2002 hubo fuertes escándalos financieros que propiciaron quiebras espec­taculares en algunas de las empresas más grandes del mundo, lo que dejó en entredi­cho la calidad conla que se elabora la contabilidad de las organizaciones.
Entra a la página wsb del libro y navega por los sitios de ENRON, WORLDCOM, ANDEF.SEN, que describen lo que pasó con su informaciónfinanciera.

ijor lo gene ai. las grandes organizaciones económicas comienzan en pequeños loralts que ^an crecien, lo gracias a la persistencia y a ¡a visión de quienes ías manejan. Estas personas,capítulo 1
LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

Cuadro 1.1 Acontecimientos relevantes de la contabilidad
perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de...
tracking img