conta1

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


Los impuestos son los pagos o prestaciones que se pagan al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura, salud, educación, seguridad, etc.
IMPUESTOS. Articulo 31 constitucional F. IV. El impuesto es un acto de autoridad derivado del ejercicio del poder público que debe pagarse aun en contra de la voluntad delcontribuyente. Por ejemplo: Impuesto Sobre la Renta. El poder público al establecer mediante leyes federales los impuestos, persigue a demás de lo señalado, las siguientes finalidades:
FISCAL: En este caso tiene por finalidad obtener los ingresos económicos que precisa el poder público para contribuir con los fines que tiene encomendados, entre los que se encuentran satisfacer las necesidadescolectivas.
POLITICA: Tiene como propósito proteger a la econ0omia nacional mediante el establecimiento de impuestos, a las regiones de la producción o del consumo que desea restringir, o poner cuotas bajas o conceder franquicias.
ECONOMICO-SOCIAL: Consiste en distribuir la riqueza nacional de manera justa y equitativa, llevando los beneficios y recursos económicos de las zonas en que se produceno sean más abundantes a aquellos en donde sean más necesarios o se carece de ellos.
CLASIFICACION DE IMPUESTOS. Varias son las clasificaciones que se han elaborado con el objeto de mejorar su recaudación y así poder diferenciar cuanto se recauda por cada impuesto. De ahí que se conocen los siguientes:
DIRECTO: Estos son aquellos que no pueden ser trasladados o repercutidos, como es el caso deISR, el predial, el que se aplica a herencias y a legados, etc.
INDIRECTOS: Aquellos que pueden trasladarse o repercutirse como es el caso del IVA, los que graban producción, impuesto a la exportación e importación, etc. En términos generales y en razón de lo antes se considera que los impuestos directos son aquellos que gravan rendimiento y los indirectos que gravan consumos.
REALES: Los que seestablecen atendiendo a los bienes y cosas que gravan, es decir, se desatienden a las personas como son el impuesto al predial, impuesto a los automóviles nuevos, tenencia y uso de vehículos.
PERSONALES: Son los que se establecen en atención a las personas, es decir, a los contribuyentes o a quienes se prevé que paguen los gravámenes sin importar los bienes olas cosas que posean o de dondeprovenga el ingreso gravado, por ejemplo, el ISR, el arrendamiento , etc.
GENERALES: son los que gravan diversas actividades u operaciones; esto tiene un denominador común; son de la misma naturaleza; ejemplo, ISR, impuesto a las personas físicas, impuesto proveniente a impuesto de salarios, al que se causa por la percepción de un sueldo, impuestos derivados de una prima de antigüedad, etc. ESPECIALES:Son los que gravan una actividad determinada en forma aislada, por ejemplo, impuesto sobre la producción de energía eléctrica, sobre servicios eléctricos



Es común que cuando la documentación original que integra la contabilidad es demasiado voluminosa, ello origine problemas de espacio, se dificulte la obtención de la información, y represente importantes costos de almacenamiento.
Aunado alo anterior, recientes catástrofes naturales como los huracanes Stan y Wilma ocasionaron pérdidas materiales importantes (incluyendo documentación en papel) a varios contribuyentes, quienes hoy en día enfrentan un grave problema legal y fiscal para soportar las operaciones amparadas con dichos originales.
Es por ello que la digitalización representa una opción no sólo para ahorrar espacio yrecursos, sino una medida de prevención ante contingencias inesperadas para las empresas.
En el siguiente análisis se pretende orientar a las empresas respecto a las obligaciones fiscales que se deben cumplir para digitalizar la contabilidad de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
 









El artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta1
  • CONTA1
  • Tp Conta1
  • Conta1
  • Conta1
  • CONTA1
  • Conta1
  • Tarea De Conta1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS