Contabiidad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1. ¿Qué se entiende por Inventario General?
El Inventario, es una relación detallada y valorada de los distintos elementos que componen el patrimonio de una empresa. Incluye la totalidad delpatrimonio.

2. ¿En qué disposición legal está contenido la obligación de hacer un Inventario?
Esta disposición se encuentra contenido en el Art. N° 25 del Código de Comercio. Y dice que: losempresarios deben llevar una Contabilidad que permita un seguimiento cronológico de sus actividades y la formación de Inventarios y Balances.
3. ¿Qué características tiene un Libro de Balance?

4. ¿Dedónde se obtienen los datos para hacer el asiento de apertura? ¿Cuántos casos se pueden presentar?
Los datos para hacer el asiento de apertura se obtienen a partir del Libro de Inventario y Balance,Se pueden presentar en los siguientes casos:
a) Que la empresa no existiese anteriormente (se constituye una sociedad nueva) y por lo tanto no hay Balance Inicial. En estos casos el asiento deapertura es muy sencillo pues suele ser Caja o Banco (por las aportaciones de los socios) a Capital.
b) Que la empresa ya existe y estemos llevando nosotros mismos la contabilidad con un sistemainformático. En este caso tampoco hay problema, pues al realizar el cierre, los programas informáticos hacen de forma automática el asiento de apertura.
c) La empresa ya existiese, pero estállevando la contabilidad otra persona y nos pasa el Balance de sumas y saldos (saldos de todas las cuentas) al 31 de diciembre. Aquí ya se tendrá más trabajo, pues se debe crear todas las cuentas que existeny luego realizar el asiento de apertura.
d) Por último, es que una empresa encargue a alguien que le lleve la contabilidad y le diga que no tiene nada, Es decir, que deba partir de cero, pero conel gran problema de que es una empresa que ya está funcionando y por lo tanto ha realizado compras, tiene movimientos bancarios, le deben dinero sus clientes, etc.
En este caso, se deberá hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contabiidad
  • contabiidad
  • contabi
  • Contabiidad
  • contabi
  • CONTABI
  • contabi
  • Contabiidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS