Contabiidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia el hombre ha buscado las herramientas básicas y necesarias para el manejo correcto de un negocio. Es por esto que surge la contabilidad como la necesidad del hombre aldarse cuenta que su memoria no era suficiente para almacenar la información de los bienes que se poseían.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir operaciones de unnegocio con un solo fin el interpreta sus resultados. Tiene como objetos proporcionar información tanto a dueños como socios de un negocio sobre lo que debe y con lo que cuenta dicha empresa.
Lacontabilidad tuvo origen para el año 6000 a.c donde se poseían elementos necesarios para conocer una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos donde se conoce los cazadores que fueron elprimer grupo en formar, posteriormente agricultores y pastores también se había dado inicio a la escritura y los números elementos necesarios para una actividad contable.
La contabilidad es tanantigua como el hombre por lo tanto se presenta cuatro etapas importantes de esta.
La primera etapa de la contabilidad fue la etapa antigua donde el testimonio más antiguo contable era una tablilla debarro originaria de Mesopotamia, entre los años 5400 a 3200 a.c se originaron las primeras organizaciones bancarias donde se recibían depósitos y ofrendas que se prestaban con cierto interés, luego enGrecia para el año 5000 a.c se crearon leyes que imponían a los comerciantes llevar libros donde se anotaran operaciones realizadas.
Para el año 3623 a.c aparecieron los faraones que eran los jefessupremos de Egipto, donde utilizaban escribanos para que ellos se encargaran de anotar la entrada y los gastos de los soberanos debidamente ordenados. Hacia el año 394 a.c se creó un tribunal decuentas donde por medio de diez legistas se destinaba a encomendar funcionarios que debían rendir cuentas anualmente, luego apareció un periodo de apogeo reinado por Alejandro Magno donde el mercado de...
tracking img