Contabiliad Analitica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Lunes 12 De Septiembre Del 2011.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS TLALPAN

[pic]

MAESTRIA EN GESTION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

CONTABILIDAD ANALITICA

Contabilidad DeCostos

La contabilidad de costos es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste delproducto y la posible toma de decisiones.
Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, y sirventambién de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.

Costos

Los costos se considerabanoriginalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), que funcionó bien para los negocios muy pequeños. En organizaciones mayores, algunos costes tendían a mantenerseinalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una manera más adecuada para categorizar estos costes es distinguir entrefijos y variables. Los costes fijos fueron asociados con la administración de negocios, y no cambiaban durante los períodos de alta o baja actividad. Los costes variables se asociaron con el trabajoproductivo, y naturalmente se elevaban y disminuían con la actividad del negocio.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
La contabilidad es una herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y latoma de decisiones de una empresa. Es indudable que el concepto de la contabilidad como técnica de información ha logrado predominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio de considerarla sólo unregistro de hechos históricos. Debemos entender que hoy en día la contabilidad es una herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabili
  • Contabiliidad
  • CONTABILIAD
  • Contabiliad
  • CONTABILIADA
  • Contabiliad
  • contabili
  • Contabiliidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS