Contabilida

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
contabilidad orientada a los negocios

CONCEPTO DE LOS ESTADOS FINACIEROS: Son la manifestación fundamental de la información financiera; son la presentación estructurada de la situación ydesarrollo financiero de una empresa a una fecha determinada o a un periodo definido.

CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Confiabilidad: cuando su contenido es congruente con lastransacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos.

Relevancia: la información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilizan.Compresibilidad: esta facilita su entendimiento en los usuarios generales.

Comparabilidad: debe permitir a los usuarios generales identificar y analizar la diferencia y similitudes con lainformación de la misma entidad y con las otras entidades

ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Balance general, estado de resultados, estado de variaciones en el capital contable y estado deflujo.

CONCEPTO, ELEMENTOS QUE INTEGRAN: Muestra información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieras de la entidad. Las partes que integran el balance generalson: encabezado: 1.-nombre de la entidad. 2.- mención de ser balance. 3.- fecha del balance. Cuerpo: 1.- nombre de las cuentas que constituyen el activo. 2.- nombres de las cuentas que constituyen elpasivo. 3 nombres de las cuentas que constituyen el capital contable. Pie: firma del propietario. 2.- firma del contador que lo elaboro.

FORMAS DE PRESENTACION DEL BALANCE GENERAL: En forma dereporte y en forma de cuenta



ESTADO DE RESULTADOS: Es un estado financiero básico que muestra la utilidad o perdida neta resultante de todos los ingresos, costos y gastos realizados por laempresa durante el periodo.

IMPORTANCIA Y PRESENTACION DE LOS ESTADOS DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA Y EDO. DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE: PRESENTACIÓN se refiere al modo de mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS