Contabilidad 1

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PROYECTO DE AULA
PRIMERA ENTREGA

ESTUDIANTES
CLAUDIA MARIA CORREA
ORFELINA DIAZ
OMAR ANDRES CHAVARRO
WENDY YOLANY ROZO
JOSE G BARAHONA

PRESENTADO A:
DOCENTE: LUIS DAZA
ASIGNATURA:CONTABILIDAD
SEMESTRE: SEGUNDO

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
BOGOTA D.C.

SEPTIEMBRE 17 DE 2011

PROYECTO GRUPAL ETAPA 1

Normasinternacionales de contabilidad (NIC)

Son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en lapresentación de la información financiera.

Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.

Normas internacionales de información financiera (NIIF)
También conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial ReportingStandard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.
Las NIC conocidas también como normasinternacionales de información
Financiera (NIIF) son; como su nombre lo indica una serie de normas que establecen
La información que debe ser presentada en los estados financieros, y la forma en que
tal información debe ser mostrada en los mismos.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen conlas siglas SIC y CINIIF.
Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas"Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF).
Cuáles son los antecedentes y que objetivos persiguen.

Todo empieza en los estados unidos de América, cuando nace el APB-Accounting Principles Board (consejo de principios de contabilidad), este consejo emitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formadopor profesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar su entidades donde laboraban.

Luego surge el fasb-financial accounting Standard board (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro (aun esta en vigencia en EE.UU., donde se fundó) granincidencia en la profesión contable. Emitió unos sinnúmeros de normas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones. Conjuntamente con los cambios que introdujo el fasb, se crearon varios organismos, comité y publicaciones de difusión de la profesión contable: aaa-american accounting association (asociación americana de contabilidad), arb-accounting research bulletin (boletín de estudioscontable, asb-auditing Standard board (consejo de normas de auditoría, aicpa-american institute of certified public accountants (instituto americano de contadores públicos), entre otros.

Al paso de los años las actividades comerciales se fueron internacionalizando y así mismo la información contable. Es decir un empresario con su negocio en América, estaba haciendo negocios con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS