contabilidad 4

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Cuestionario 1
José Ramón Henríquez Altagracia
2008-1647
Que son estados financieros.
Son las representaciones estructuradas de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fechadeterminada o por un periodo definido.
Importancia de los estados financieros
Son importantes para la toma de decisiones con relación a inversiones, para el otorgamiento de crédito por parte deproveedores, es importante para la evaluación de capacidad de recursos, así como también para evaluar el crecimiento de la empresa. Etc.
Objetivos de los estados financieros.
Tienen como objetivosinformar sombre la situación financiera de la empresa a una fecha determinada y sobre el resultado de sus operaciones o actuaciones, así como de los cambios en la situación financiera por un periododeterminado para que tal información sea revisada y evaluada y así luego tomar ciertas decisiones para el mejoramiento de lo que este mal.
Usuarios de los estas financieros
Los usuarios de los estadosfinancieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como los accionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistas que acuden almercado de valores y autoridades.
Características cualitativas de los estados financieros
Limitaciones de los estados financieros
Los estados financieros pueden presentar limitaciones definidas, a pesarde que se les conoces por tener una apariencia exacta, algunas de estas son:
Son informes normalmente provisionales y por lo tanto, no pueden ser definitivos, porque la ganancia o pérdida real de unnegocio solo puede determinarse cuando se vende o es liquidado.
Muestran importes monetarios exactos, lo cual da una apariencia de exactitud y de valores definitivos. El lector debe atribuir a estascantidades su propio concepto del valor, aunque hayan sido fijadas sobre bases de valores estándar completamente diferentes.
Los Estados Financieros no reflejan muchos factores que afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 4
  • Contabilidad 4
  • CONTABILIDAD 4
  • CONTABILIDAD 4
  • CONTABILIDAD 4
  • taller 4 contabilidad semana 4
  • Unidad 4 contabilidad financiera
  • Contabilidad cap 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS