Contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por distorsión la diferencia entre señal que entra a un equipo o sistema y la señal de salida del mismo. Por tanto, puede definirse como la “deformación” que sufre una señal tras su pasopor un sistema. La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se da en un sistema óptico recibe el nombre de aberración.
Distorsión por retardo
 Para ver el gráfico seleccione laopción "Descargar" del menú superior
FIGURA 2.8
La tasa de propagación de una señal senoidal a lo largo de una línea de transmisión varía con la frecuencia de la señal. En consecuencia, cuandotransmitimos una señal digital, las diversas componentes de frecuencia que la constituyen llegan al receptor con retrasos variables, y esto produce una distorsión por retardo de la señal recibida. La magnitudde la distorsión aumenta conforme se eleva la tasa de bits de los datos transmitidos, por la siguiente razón: conforme se incrementa la tasa de bits, algunas de las componentes de frecuencia asociadasa cada transición de bit se retrasan y comienzan a interferir las componentes de frecuencia asociadas a un bit posterior. La distorsión por retardo también se conoce como interferencia entre símbolos;su efecto consiste en variar los instantes de transición de bit de la señal recibida. Puesto que la señal recibida normalmente se muestrea en el centro nominal de cada celda de bit, al aumentar latasa de bits esto puede ocasionar una interpretación incorrecta de la señal recibida.
  La mejor manera de observar el nivel de interferencia entre símbolos asociada a un canal de transmisión es con undiagrama de ojo, de lo cual se presenta un ejemplo en la figura 2.8. Este diagrama se obtiene exhibiendo la señal recibida del canal en un osciloscopio activado por las transiciones de la señal. Asípues, suponiendo que la señal recibida contiene transiciones aleatorias de señal binaria 1 y 0, el oscíloscopio mostrará todas las posibles señales superpuestas entre sí. En la figura se ilustran...
tracking img