Contabilidad Administrativa

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ESTUDIO Y COMENTARIOS SOBRE LAS GENERALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS CONTABLES.
1.1. SISTEMAS CONTABLES
Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisionesfinancieras.
Otro Concepto

Según el concepto que ofrece el libro Contabilidad, La Base Para Decisiones Gerenciales “un sistema contable consta del personal, los procedimientos, los mecanismos y los registros utilizados por una organización para desarrollar y transmitir la información contable a los que toman las decisiones. Estos tendrán sus variaciones según el diseño y capacidad de la organización quelo aplica”.

1.2. Principales Objetivos del Sistema Contable.

La contabilidad es considerada como un sistema de información, por lo cual la atención se concentra en la información que esta proporciona, los usuarios de la información y el apoyo que brinda la información en las decisiones financieras.
Esta información satisface las necesidades de los usuarios de la misma (inversionistas,acreedores, gerentes), y apoya muchas clases de decisiones financieras, evaluación de desempeño y asignación de capital, entre otros.

Registran e interpretan los efectos de las transacciones del negocio.
Clasifican los efectos de las transacciones con similitudes y presentan los diversos totales de forma tal que resulten útiles a la gerencia.
Transmite la información de manera resumida para sumayor provecho.

1.3. Elementos Componentes De Un Sistema Contable.
En los negocios pequeños los sistemas contables pueden ser solo una maquina registradora, una chequera y de la asesoría para la preparación de la declaración de impuestos sobre la renta, en los negocios con expansión los sistemas contables incluirían computadoras de alta capacidad, personal debidamente entrenado e informescontables que afecten las operaciones diarias de cada departamento.
Un sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.



COMENTARIO.
Los sistemascontables como medio de identificar, recolectar, medir y clasificar las diferentes informaciones de una entidad para luego producir o emitir informes con respecto a las diferentes actividades de esta con fines de orientar las decisiones por parte de la gerencia para continuar en marcha o desarrollar nuevos planes o estrategias de ser necesario para el mejor desempeño de sus actividades.
EMPRESA O ENTIDADECONÓMICA
2.1. Concepto de Empresa
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividadeconómica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.
La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.
De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer unanecesidad en el mercado.
Un diccionario legal de EE. UU. las define como: Una organización o actividad económica; especialmente una organización de negocios
“Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS