Contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION:
Este tema de investigación habla sobre la importancia de implementar, usar y llevar acabo la contabilidad administrativa en cualquier organización llámese empresa, trabajo u organismo que directamente o indirectamente se utiliza y se hace uso de ella. Se definirá primeramente que es la contabilidad, para que sirve, para que se necesita, que es la contabilidadadministrativa y como se emplea. Se hablara también del desempeño contable en la administración de empresas competitivas, las influencias principales que tienen la administración y la contabilidad administrativa en los negocios, en que consiste la información contable, la importancia de la contabilidad en la planeación, así como en el control administrativo y en la toma de decisiones, la evidencia,la importancia de que la actualización contable administrativa, es la materia prima para una toma de decisiones sólida ante la competitividad. Así mismo lograr multiplicar las pericias y habilidades de los gerentes generales y otros niveles de gerencias o jefaturas que su funcionalidad implique la toma de decisiones para ganar negocios, incluso de los “no comerciales”.
Evidentemente laactualización contable administrativa es una de las vitales para el manejo de una gestión, pero debe concedérsele igual apoyo de actualización a la contabilidad financiera y fiscal, según convenga.
El entorno actual de los negocios impone a las empresas condiciones cada vez más fuertes para enfrentar la creciente competencia que priva en la mayoría de las industrias. En respuesta a ese fenómeno, losadministradores están obligados a plantear nuevas estrategias que les permitan conservar o incrementar su nivel de competitividad.





Para empezar definamos que es contabilidad, la definiremos simplemente, como el conjunto de conocimientos cuyo uso permite conocer la situación económica y financiera de la empresa, así como el resultado de la gestión empresarialreflejando la imagen fiel de la misma, mediante los informes financieros. En palabras simples, la contabilidad toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultado son los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio. Ahora para qué sirve pues en la “Toma de decisiones” se refiere a todas lasactividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada. Para lo cual necesita información, que sea, Significativa, Confiable y Útil”. La contabilidad debe proveer información cuantitativa y oportuna en forma estructurada y sistemática sobre las operaciones de una entidad, considerando los eventos económicos que la afectan, parapermitir a ésta y a terceros la toma de decisiones sociales, económicas y políticas. Para el ente en sí esto involucra un elemento importante de control, eficiencia operativa y planificación. Y la pregunta ¿Cuál es la función de la Contabilidad Administrativa? La contabilidadpermite obtener información periódica sobre la rentabilidad de los distintos departamentos de la empresa y la relación entre las previsiones efectuadas en el presupuesto; y puede explicar porque se han producido desviaciones.
La Contabilidad Administrativa es un tercer sistema de información orientada a ofrecer datos a la administración de manera pragmática par la toma de decisiones. En esta rama esdonde la empresa con un buen dominio puede provocar ciertas ventajas competitivas tanto en el costo, como en la diferenciación.
Contabilidad Administrativa
Produce información de uso interno.
Formula, mejora y evalúa políticas de la empresa.
Conoce las áreas de eficiencia por medio de la cadena del valor.
Conoce los costos de los diferentes productos y procesos, para lograr le liderazgo en...
tracking img