Contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC
ESCUELA DE GRADUADOS
CONTABILIDAD GERENCIAL

CASO ESTEREO MAC

ESTEREO MAC produce complicados circuitos para amplificadores de sonido estero. Los circuitos sevenden principalmente a grandes fabricantes de componentes, y cualquier sobrante de la producción se vende a pequeños fabricantes con un importante descuento. El segmento del mercado de fabricantes pareceser muy rentable.

Un problema muy común que ocurre durante la fabricación de los productos es un “desplazamiento” ocasionado por no mantener los niveles de calor exactos durante el proceso deproducción. Con este desplazamiento, los rechazos de un programa de verificación al 100% pueden reprocesarse hasta niveles aceptables. Sin embargo, en un reciente análisis de quejas de clientes. GabrielMijares, quien es el Contador de Costos, y el ingeniero de control de calidad comprobaron que el reproceso normal no logra que los circuitos adquieran la calidad estándar. Un muestreo comprobó quealrededor de la mitad de los circuitos reprocesados fallaran después de un largo tiempo de operación con el amplificador en alto volumen. Se realizaron investigaciones que muestran que la incidencia defallas en los circuitos reprocesados será alrededor del 10% (desde uno a cinco años) durante la operación.

Desafortunadamente no hay forma de determinar cuales circuitos reprocesados fallaran,debido a que las verificaciones no detectan este problema. Se podría cambiar el sistema de reprocesamiento para corregir el problema, pero el análisis de costo-beneficio para el cambio sugerido muestra queello no es factible. El analista de la compañía ESTEREO MAC ha señalado que si no se corrigen las fallas este problema tendrá una repercusión muy fuerte sobre la reputación de la compañía y lasatisfacción de los clientes. En consecuencia, el consejo directivo considera que este problema tendría graves implicaciones negativas sobre la rentabilidad de la compañía.

El señor Mijares ha incluido...
tracking img