Introducción.-
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aun en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio,para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica quetenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.La incorporación de nuevas estrategias para facilitar las transacciones en la empresa es una permanente inquietud y búsqueda por parte de los contadores e ingenieros que allí laboran. Es fundamentalque los contenidos se faciliten en atención a las nuevas tecnologías existentes, las cuales tienden a desactualizarse con gran rapidez, y el proceso de actualización es muy costoso para algunasempresas ya que los recursos con que cuenta para actualizar su tecnología siempre van hacer escasos. .Es fundamental la incorporación de las Técnicas de Información y Comunicación en este caso nos referimos a las materias del área contable las cuales hanexperimentado un crecimiento sostenido y constante.
Muchas empresas han efectuado convenios estratégicos con empresas informáticas para solventar esta situación.

Sistema Contable y Financiero

Estesistema se caracteriza porque en él se llevan todas las transacciones económicas de la empresa, las cuales por su naturaleza tienen una estructura predefinida. Todas las operaciones (transacciones)de la empresa y que se originan en los otros sistemas convergen a este sistema.

Por lo mismo este sistema está en estrecha interrelación con los otros y sus transacciones surgen como un movimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Contabilidad aplicada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Aplicada/3043340.html

MLA

"Contabilidad aplicada" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Aplicada/3043340.html>.

MLA 7

"Contabilidad aplicada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Aplicada/3043340.html>.

CHICAGO

"Contabilidad aplicada." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Aplicada/3043340.html.