Contabilidad aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL TIANGUIS TURÍSTICO?

El Tianguis Turístico se trata de una feria donde se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, pero a diferencia de las principales ferias turísticas mundiales, donde se promueven los diferentes destinos internacionales, el Tianguis Turístico sólo vende uno: México.
La Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística loorganizan y acuden representantes del sector principalmente nacionales y algunos extranjeros.

Se busca que esta actividad sea un impulso para la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales. Este Tianguis incluye un foro especializado de negocios en el que compradores nacionales e internacionales se reunirán con más de 500 empresas prestadoras de servicios turísticos mexicanos.

Ladinámica del Tianguis Turístico de Acapulco logra importantes acuerdos comerciales a través de un sistema de citas previamente establecidas.


TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2012


El Tianguis Turístico 2012 fue llevado a cabo del 25 al 28 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Este evento es un instrumento de promoción turística de los principales destinos deMéxico y en este año, se llevó a cabo en sede compartida tanto en Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit.
El Tianguis Turístico México 2012 rebasó todas las expectativas al reportar más de 23 mil citas de negocios y 7 500 asistentes en comparación del año pasado con 4 000, entre ellos destacan 586 empresas compradoras, lo que representa un aumento del 45% en relación a la edición del año pasado.En el Tianguis se cuenta con representantes de 30 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
Se estimó una derrama económica de 140 millones de pesos. Hasta el cierre del día martes, se tienen registradas más de 23 mil citas de negocios; cabe mencionar que en la edición del año pasado hubo 16 mil citas denegocios.
De igual forma, se contó con la participación de las 32 entidades federativas del país y se contó con una oferta en la sala de exhibición de 440 stands.
El día 26 de marzo, se contó con la participación destacada del periodista inglés Piers Morgan quien compartió con el auditorio experiencias de los diferentes viajes que ha tenido a diferentes países.
Al término de la ceremoniainaugural —durante la cual también entregó galardones en periodismo turístico, mérito empresarial turístico, diversificación del producto turístico y pueblo mágico—, el presidente Felipe Calderón recorrió la exposición del Tianguis Turístico, un área de más de mil 700 metros cuadrados, organizada en pabellones temáticos para que los visitantes conozcan la importante oferta de cada uno de los destinos delpaís.

RESULTADOS PRELIMINARES

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México presentaron los resultados preliminares del Tianguis Turístico México 2012, evento que rebasó todas las expectativas al reportar más de 23 mil citas de negocios y siete mil 500 asistentes, entre ellos representantes de 586 empresas compradoras, lo que representa un aumento del 45 por cientoen relación a la edición del año pasado.
Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, destacó que hasta el cierre del martes 27 de marzo por la noche, el comité organizador del Tianguis reportó más de 7 mil 500 asistentes, contra cuatro mil del año pasado. Además de la participación de 586 empresas compradoras, que significa un 45 por ciento más del 2011. Deigual forma, explicó que en este evento participaron las 32 entidades federativas del país y se contó con una oferta en la sala de exhibición de 440 stands.
Se cuenta con representantes de 30 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.
Se espera una derrama económica aproximada de 140 millones...
tracking img