contabilidad, auditoria, tibutaria

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
me serviria de mucha ayuda, para poder ver las cosas que necesita, de mis trabajos o actividades a realizar.La palabra auditoria tiene que ver con oír y revisar cuentas ya queproviene de latín auditorius, para el caso de auditoria de sistemas esto lo debemos aplicar como la recolección y evaluación de evidencias sobre la eficiencia y eficacia en eluso de los sistemas en la organización, además de mencionar que se debe presentar un informe en donde se especifiquen en caso de haberlos encontrado los problemas y losdiferentes alternativas de solución o se especifiquen áreas de mejora.
La auditoria nace como una necesidad de evaluar que los registros y resultados de operaciones de contabilidadfueran correctos, su principal objetivo era prevenir que no existieran fraudes o robos de bienes que eran encomendados a los administradores.
La actividad del auditor consistía encertificar que los resultados financieros emitidos por las empresas que solicitaban un préstamo al banco fuera veraces y confiables. Esta actividad se formalizó con elnacimiento de la contabilidad financiera a finales del siglo pasado.
De acuerdo a diferentes definiciones encontramos que en tiempos históricos las civilizaciones antiguas había unapersona a quienes se les leían los ingresos y los gastos de un comercio o establecimiento, ya que audire significa oír, escuchar.
En el siglo XV en Europa especialmente en lospaíses de España, Inglaterra, Francia y Holanda las familias acaudaladas de nobles y ricos solicitaban el servicio de revisores de cuentas para asegurar que los administradoresde sus bienes no realizaran fraudes en los reportes que presentaba.


http://ensayosgratis.com/Temas-Variados/Conceptos-Y-Definiciones-De-Auditoria/10568.html

gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • Contabilidad y Auditoria
  • Contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • contabilidad y auditoria
  • CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS