Contabilidad Bancaria

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Bancaria y Seguros - Presentation Transcript
1. DOCENTE Mg CPCC Dennis Chipana Tagle CONTABILIDAD BANCARIA Y DE SEGUROS
2. CONTABILIDAD BANCARIA
* Se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.
* Suministrarles a los gerentes bancarios, las herramientas para que puedan realizar latoma decisiones que determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria.
3. EL SISTEMA FINANCIERO BANCARIO PERUANO
4. BCR BCRP SBS MCDO DE DINERO INFORMAL (2) EMPRESAS DE OPERACIONES MULTIPLES BANCARIA EMPRESAS BANCARIAS BANCO DE LA NACION COFIDE NO BANCARIA FINANCIERAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO-CMAC’s CAJAS RURALES DE AHORRO Y CREDITO-CRACENTIDAD DE DESARROLLO A LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA-EDPYME COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO AUTORIZADA A CAPTAR RECURSOS DEL PUBLICO EMPRESA ESPECIALIZADA, BCO DE INVERSION, EMPRESA DE SEGUROS, EMPRESAS DE SERVICIOS Y CONEXOS, EMPRESAS AFP INFORMAL (1) ONG’S CONASEV
5. SBS
* Es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y, a partir del 25de julio del 2000, del Sistema Privado de Pensiones (SPP) (Ley 27328) Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP. La SBS está reconocida por la Constitución Política del Perú.
6. BCRP
* El Banco de Reserva del Perú fue creado el 9 de marzo de 1922, mediante Ley N° 4500, por iniciativa de los bancos privados, con elobjetivo de regular el sistema crediticio y emitir en forma exclusiva los billetes.
* La emisión de billetes y monedas es facultad exclusiva del Estado , que la ejerce por intermedio del BCRP (Artículo 83).
7. CONASEV
* Promueve la eficiencia del mercado de valores y productos, así como del sistema de fondos colectivos, a través de la regulación, supervisión y difusión deinformación, fortaleciendo la confianza y la transparencia entre sus participantes; apoyados en una organización tecnológicamente competitiva que privilegia el conocimiento, el desempeño y la ética profesional
8. MERCADO NACIONAL DE CAPITALES
* Noción del Mercado de Capitales
* El Mercado Monetario y el Mercado Financiero
* Los Recursos Financieros
* LosIntermedios Financieros
* Los Instrumentos Financieros
* El Precio de los Capitales en el Mercado
9. EL SISTEMA FINANCIERO BANCARIO PERUANO
* El Banco
* La banca comercial y especializada
* Breve reseña histórica de la Banca en el mundo y en el Perú.
* Organización administrativa y estructural de la banca
* Ley del sistema financiero y deseguros. Regulación y Control
* Régimen tributario. Impuesto a la renta e I.G.V.
* Apertura de Cuentas
* Procesamiento de datos
10. EL BANCO
11. SERVICIO BANCARIO
12. LA BANCA COMERCIAL
* Banca que se dedica a financiar el ciclo productivo de las empresas sin participar en el capital de éstas, así como a trabajar con particulares.
* La bancacomercial guarda una estrecha relación con el mercado monetario. Su principal objetivo es realizar operaciones de descuento comercial y crédito a corto plazo.
* Se puede decir que la banca comercial realiza operaciones de crédito generalmente a corto plazo y a mediano brinda servicios financieros, con el objetivo de maximizar sus utilidades.
* Dada la naturaleza de sus funciones los bancoscomerciales constituyen uno de los elementos mas importantes de la moderna organización económica.
13. LA BANCA ESPECIALIZADA
* Como su nombre lo explica esta banca realiza operaciones específicas. Esta especialización se puede bazar en el tipo de servicios que presta como por ejemplo prestamos a largo plazo, manejo de actividades transaccionales o también se pueden especializar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS